miércoles 23/6/21

El toledano Ángel Montoro regresa a España para jugar en el Naturhouse La Rioja

Ángel Montoro jugará la Liga española de balonmano, tres años después de dejarla, tras fichar por dos campañas con el Naturhouse La Rioja, en el que pretende volver a su mejor nivel como jugador, el que tenía cuando ganó el Campeonato del Mundo con el equipo nacional en 2013.

El jugador toledano ha sido presentado este martes por su nuevo club, al que llega después de dos temporadas en el Wisla Plock polaco, en el que "los últimos meses han sido muy difíciles", ha admitido, por la incertidumbre que rodeaba al club.

Montoro (Toledo, 1989) destaca por su estatura, 2,12, que le hará, muy probablemente, ser el jugador más alto de la competición española; de hecho, hoy ha recordado cómo sus inicios en el deporte estuvieron relacionados con el fútbol, como portero, y el baloncesto (llegó a probar con el Estudiantes).

Cuando se decantó por el balonmano también comenzó a jugar como portero, pero pronto, en su primer club, el Amibal, destacó por su potencia de lanzamiento y por las dificultades que creaba en las defensas contrarias.

Esas cualidades le llevaron a recalar en el Ademar, en 2008, y en 2012 fichó por el Barcelona; un año después fue el Toulouse francés y la temporada siguiente al Wisla Plock, en el que ha estado hasta la pasada temporada.

"Este es un fichaje importante e ilusionante para nosotros porque un jugador con una trayectoria importante ha querido venir aquí para seguir creciendo", ha destacado su nuevo entrenador, Javier González "Jota".

"Espero que Montoro dé un salto importante en su carrera, que desde 2013 ha seguido a buen nivel, pero pretendemos que vuelva a momentos que fueron estelares en el balonmano español", ha subrayado el técnico que espera que su nuevo jugador "ayude a abrir las defensas de los contrarios" y darles "equilibrio en defensa".

El jugador también ha admitido que pretende "volver a los momentos en los que estaba a mejor nivel" y cree que con "en el sistema de juego de este equipo" lo puede conseguir.

Porque, ha destacado, en el Naturhouse "y en el balonmano español en general" se realiza "un juego mas ordenado". "Y eso me puede ayudar", mientras que "en otros países todo se limita a tirar".

"Después de tres años fuera de España tenía ganas de volver y creo que lo hago en un momento en el que la Liga Asobal está resurgiendo", ha subrayado el internacional toledano, que ha insistido en que "los últimos meses han sido duros por la incertidumbre que había en el club". "En lo deportivo íbamos bien, pero el ambiente no era agradable", ha concluido.

Comentarios