lunes 28/9/20

La toledana Sofía Fernández gana el torneo de Madrid en categoría sub-12

La tercera etapa del circuito juvenil del Rafa Nadal Tour, que se ha disputado entre el 18 y el 26 de julio, ha contado con la participación de 330 tenistas sub-12 y sub-14, y ha sido la primera que se ha jugado tras cuatro meses y medio de parón por el coronavirus

La toledana Sofía Hernández ha resultado ganadora en la categoría sub-12 de la tercera etapa del circuito juvenil Rafa Nadal Tour, que se ha disputado en los últimos días en el Club Internacional de Tenis de Madrid.

La tercera etapa del circuito juvenil del Rafa Nadal Tour, que se ha disputado entre el 18 y el 26 de julio, ha contado con la participación de 330 tenistas sub-12 y sub-14, y ha sido la primera que se ha jugado tras cuatro meses y medio de parón por el coronavirus.

Alrededor de 330 jóvenes tenistas han participado en la competición; resultando ganadores Sergio Planella, en sub-14 masculino, de Valencia. Marta Soriano, en sub-14 femenino, de Madrid. Valentín González-Galiño, en sub-12 masculino, de Barcelona y Sofía Fernández, en sub-12 femenino, de Toledo.

El de Madrid ha sido el tercer torneo del Rafa Nadal Tour by Mapfre 2020, después del disputado en Barcelona y Sevilla. Seguidamente, el circuito celebrará los torneos que tuvieron que ser pospuestos debido a la crisis de la Covid-19: Alicante (agosto), Valldoreix – Barcelona- (septiembre) y Valencia (octubre).

Finalmente, los 32 jóvenes clasificados (8 por categoría) disputarán en noviembre el master en Mallorca, en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy.

Más información en vídeos 
Comentarios