Martes 16.10.2018

La toledana Sánchez-Escribano se mete en su primera final de obstáculos

Irene Sánchez-Escribano: "Estoy en la final, que era el objetivo principal"

La toledana Irene Sánchez-Escribano en una imagen de archivo - Fotografía: La Tribuna
La toledana Irene Sánchez-Escribano en una imagen de archivo - Fotografía: La Tribuna

La toledana Irene Sánchez-Escribano se clasificó por primera vez para la final de 3.000 m obstáculos de unos campeonatos de Europa y rebajó su récord personal a 9:34.69, en tanto que la ciudadrealeña María José Pérez fue eliminada con un registro de 9:44.72.

Sánchez-Escribano aguantó en el grupo delantero que llegó por delante al ultimo kilómetro para jugarse las cinco plazas de clasificación automática y tuvo fuerzas, a partir de la última ría, para terminar sin problemas quinta con 9:34.69, rebajando en tres segundos su récord personal.

La atleta toledana, doctora en medicina, tres veces campeona de España y entrenada por Antonio Serrano, se metió en la final europea al segundo intento, dos años después de quedar eliminada en Amsterdam.

En la segunda serie, otra médica, la ciudadrealeña María José Pérez, también se instaló en la parte de arriba del grupo, a la altura del sexto puesto, pensando en los cinco tiempos de repesca en caso de acabar entre las diez primeras.

Al penetrar en el último mil estaba todavía octava, algo descolgada ya, pero no tuvo respuesta al ataque de dos rivales que vinieron más frescas desde atrás. La española terminó undécima, fuera de las plazas de repesca.

Irene Sánchez-Escribano: "Estoy en la final, que era el objetivo principal"

Tras la prueba, la obstaculista toledana dijo, tras superar la semifinal en los 3.000 metros con obstáculos, que había logrado el objetivo principal que era estar en la final, al margen de haber logrado mejorado su marca personal al correr la distancia en 9:34.69.

"Estoy en la final, que era el objetivo principal, y haberlo hecho con marca personal es mejor, aunque vamos a ver si eso me pasa factura el domingo.

Sánchez-Escribano aguantó en el grupo delantero que llegó por delante al ultimo kilómetro para jugarse las cinco plazas de clasificación automática y tuvo fuerzas, a partir de la última ría, para terminar sin problemas quinta.

"Con mi entrenador habíamos planificado una carrera rápida pero al final no tuve que tirar porque la alemana (Elena Burkard) ha salido como un tiro", explicó.

La toledana dijo además que se sentía en su mejor momento de forma y que, pese a su marca personal, se había notado todavía con reservas en los últimos metros.

"Me quedaba algo, aunque iba un poco al límite", dijo. 

Más información en vídeos 
Comentarios