domingo 5/12/21

Alberto Fernández, plata en foso olímpico en la Copa del Mundo en India

Fernández, que arrancó la competición a la cabeza de la lista, tras quedar primero con 74 puntos en la primera ronda clasificatoria, consiguió el pase a la final después de sumar 24 y 23 de la segunda tanda
El tirador español Alberto Fernández se queda fuera en la prueba clasificatoria de tiro al plato de los Juegos de Río - EFE/Leonardo Muñoz
Alberto Fernández, plata en foso olímpico en la Copa del Mundo en India

El toledano Alberto Fernández consiguió plata en la final de las pruebas individuales de la modalidad de foso olímpico de la Copa del Mundo de tiro que se disputa en Nueva Delhi, la primera medalla del equipo español en la competición.

Fernández, que arrancó la competición a la cabeza de la lista, tras quedar primero con 74 puntos en la primera ronda clasificatoria, consiguió el pase a la final después de sumar 24 y 23 de la segunda tanda.

El español, que consiguió 45 puntos en la final, quedó detrás del italiano Daniele Resca, que logró 46.

Su compañero Antonio Bailón, que se situó este viernes primero en la clasificación con 122 puntos, quedó en el quinto lugar con solo 22 puntos hechos en la final.

El tercer y cuarto puestos fueron para el italiano Valerio Grazini y el indio Kynan Chenai, con 35 y 27 puntos en la final, respectivamente.

En la categoría femenina, Cristina Beltrán consiguió la quita casilla con 20 puntos y Beatriz Martínez quedó última con 15.

Las medallas de la categoría femenina individual fueron para la eslovaca Zuzana Rehak (42), la polaca Sandra Bernal (42) y la italiana Fiammetta Rossi (32).

La medalla conseguida por Fernández es la primera del equipo de 14 tiradores españoles que disputan en Nueva Delhi la posibilidad de ganarse un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Alberto Fernández, que ya debutó en este mismo campeonato de Nueva Delhi en 2017 y se colgó la medalla de oro en la categoría masculina individual de foso olímpico, tiene asegurada su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Copa del Mundo de Nueva Delhi, organizada por la Federación Internacional de Tiro (ISSF, por sus siglas en inglés), se disputará hasta el próximo 29 de marzo en la capital india.

Se trata del último torneo internacional previo a los Juegos Olímpicos, que se disputarán sin espectadores extranjeros a causa de la pandemia del coronavirus. 

Comentarios