miércoles 1/12/21

El tenista Feliciano López, eliminado en octavos por Benoit Paire

Feliciano López, eliminado en el ATP de Montpellier por Benoît Paire (Davor Javorovic/pixsell - Davor Javorovic/pixsell / GTRES)
Feliciano López, eliminado en el ATP de Montpellier por Benoît Paire (Davor Javorovic/pixsell - Davor Javorovic/pixsell / GTRES)

El tenista toledano Feliciano López, quinto cabeza de serie, quedó este jueves eliminado del torneo de tenis de Montpellier al caer por 6-4 y 7-6 (5) y poco más de hora y media ante el francés Benoit Paire.

A Paire, 43 del mundo y finalista de este torneo en 2010, le bastó romper el saque del toledano en el quinto juego para apuntarse la primera manga.

El segundo set se resolvió en el desempate. López, 32 del mundo, se adelantó 2-0, pero Paire se rehizo hasta igualar 2-2 y alargar la manga hasta el 'tiebreak', que se apuntó por 7-5 pese a que el español llegó a estar por delante 1-4 y 3-5.

El de este jueves ha sido el segundo enfrentamiento entre Paire y López, que no se veían las caras desde la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos de 2010. En esa ocasión el español ganó en cinco mangas.

Benoit Paire, semifinalista este año en Chennai (India), se enfrentará en cuartos contra el alemán Dustin Brown, que el miércoles fue el verdugo en octavos del primer favorito, el croata Marin Cilic.

Feliciano López, que el miércoles salvó una bola de partido en contra para acabar ganando al francés Julien Benneteau, buscaba sus primeros cuartos de final del año.

También alcanzó este jueves los cuartos de final el francés Richard Gasquet, ganador de este torneo en tres ocasiones -las dos en las dos últimas ediciones-. Superó por 7-5 y 6-2 al tunecino Malek Jazri.

El alemán Alexander Zverev logró un trabajado triunfo ante el británico Aljaz Bedene por 7-5, 3-6 y 6-4 en dos horas y dos minutos.

Asimismo lograron el pase los franceses Kenny de Schepper, que será el rival de Gasquet, y Jaremy Chardy, que se cruzará en cuartos contra Alexander Zverev.

Comentarios