Ortiz se impone en el Trofeo ‘Ciudad de Albacete’ de tenis en silla de ruedas

El tenista de Torremolinos consigue así su primer triunfo en este torneo, pues el año pasado perdió en la final ante Quique Siscar, auténtico dominador de esta prueba, pues ha sido capaz de vencer en cuatro ocasiones
Juan Ramón Ortiz se impone en el Trofeo ‘Ciudad de Albacete’ de tenis en silla de ruedas
photo_camera Juan Ramón Ortiz se impone en el Trofeo ‘Ciudad de Albacete’ de tenis en silla de ruedas

El tenista andaluz Juan Ramón Ortiz, cabeza de serie número dos, se ha adjudicado la decimotercera edición del Trofeo ‘Ciudad de Albacete’ de Tenis en Silla de Ruedas, tras imponerse en la final al madrileño Jorge Iglesias, primer favorito, en la final de una competición por 6-2 y 7-6.

La competición se ha desarrollado en el Club de Tenis de Albacete, y este torneo ha servido también como una de las últimas pruebas puntuables para la Copa de España en esta disciplina deportiva.

El tenista de Torremolinos consigue así su primer triunfo en este torneo, pues el año pasado perdió en la final ante Quique Siscar, auténtico dominador de esta prueba, pues ha sido capaz de vencer en cuatro ocasiones.

El primer set de esta final ha sido dominado completamente por Ortiz, con dos roturas de saque y un juego sólido que le ha servido para imponerse por 6-2.

La segunda manga, sin embargo, ha sido mucho más disputada y ambos tenistas han tenido opciones de conseguir el set, antes de llegar al tiebreak, donde el andaluz ha comenzado bien, llegando a disponer de 6-2, aunque una ligera reacción de Iglesias le ha llevado a un peligroso 6-5, pero no ha podido culminar la remontada ante el triunfal Ortiz.

En el cuadro del segundo grupo de jugadores, Iosu Villahoz ha doblegado a Javier José López, por 6-4, 6-3.

En las dos pruebas de consolación, victorias del catalán Francesc Prat ante el asturiano Pelayo Novo, 6-2,6-3, y de Juan Sánchez ante Juan Cerveró, 6-4,6-4.

En dobles, victoria de Domink Bukala y Javier Sánchez ante Iosu Villahoz y Carlos Pina, 4-6, 6-1 y 10-8 en el supertiebreak.

La entrega de premios ha contado con la presencia del concejal de Deportes de Albacete, Modesto Belinchón; el vicepresidente de la Diputación, Juan Ramón Amores, y los concejales Alberto Reina y Juani García.

También han asistido la presidenta de AMIAB, Encarna Rodríguez; el presidente de Cocemfe, Marcelino Escobar; el decano del Colegio de Abogados de Albacete, Albino Escribano; la presidenta del Club Tenis Albacete, Vanesa Serrano, y el director deportivo del club, Julián García.

Al comienzo de la entrega de premios ha tenido lugar un reconocimiento del club al tenista aragonés Carlos Pina, por su implicación en este torneo desde su inicio, donde ha disputado todas las ediciones del torneo, menos una, por lesión.

Comentarios