Bernabé Zapata conquista la 37ª edición del Trofeo ‘Ciudad de Albacete’ de tenis

Zapata, el máximo favorito se impuso a Sánchez Jover, el otro cabeza de serie de una edición marcada por las lesiones, puesto que los dos semifinalistas previstos como cabezas de serie, Pablo Andújar y Guillermo García López, finalmente no pudieron participar
Bernabé Zapata conquista la 37ª edición del Trofeo ‘Ciudad de Albacete’ de tenis
photo_camera Bernabé Zapata conquista la 37ª edición del Trofeo ‘Ciudad de Albacete’ de tenis

Bernabé Zapata se proclamó este lunes vencedor de la 37ª edición del Trofeo Internacional de Tenis ‘Ciudad de Albacete’ tras imponerse en dos mangas, 6-3 y 6-4, al albaceteño Carlos Sánchez Jover en una final que se acercó a la hora y media de duración.

De esta forma, el valenciano inscribe su nombre por primera vez en el palmarés de este torneo, donde figuran nombres como los de Rafa Nadal, el noruego Casper Ruud, Sergi Bruguera, Tommy Robredo, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro, Pablo Andújar, Alex Corretja, David Ferrer o el albaceteño Guillermo García López, que ha ganado en tres ocasiones.

El partido comenzó bien para el valenciano, que rompió el servicio de Sánchez Jover en el tercer juego para colocarse 4-1 arriba, mantener después su saque y adjudicarse el set.

La segunda manga fue más igualada, y únicamente un break de Zapata con dos iguales resultó suficiente para acabar ganando la manga y convertirse en ganador del torneo.

Zapata, el máximo favorito se impuso a Sánchez Jover, el otro cabeza de serie de una edición marcada por las lesiones, puesto que los dos semifinalistas previstos como cabezas de serie, Pablo Andújar y Guillermo García López, finalmente no pudieron participar por sendas lesiones.

Comentarios