sábado 6/3/21

El tenista albaceteño Sánchez Jover vence en la final del torneo de El Cairo

El tenista albaceteño afirma tenía “muchas ganas” de lograr primer título profesional
El tenista albaceteño Carlos Sánchez Jover vence en la final del torneo de El Cairo
El tenista albaceteño Carlos Sánchez Jover vence en la final del torneo de El Cairo

El tenista albaceteño Carlos Sánchez Jover, se ha impuesto este domingo en la final del torneo ITF de El Cairo (Egipto) ante el argentino Juan Pablo Paz por un claro 6-3 y 6-0 en sólo 70 minutos de juego.

Se trata de su primer título en una prueba profesional que otorga puntos para el ranking ATP, cuarenta días después de perder otra final, en la misma ciudad, ante el suizo Johan Niklés, tenista al que, precisamente, venció en la semifinal disputada este sábado.

El partido comenzó igualado en el primer set hasta el tres iguales. A partir de ahí, Sánchez Jover enlazó nueve juegos consecutivos que le permitieron alcanzar su primer torneo ITF después de haber perdido una final hace poco más de un mes.

Sin duda, ha sido la mejor semana del albaceteño en el circuito, pues no ha cedido un solo set en todo el torneo, imponiéndose a tenistas con más ranking, caso del ruso Iván Gakhov, el francés Perchicot o el suizo Johan Nikles.

Sánchez Jover, de 20 años de edad, ocupa esta semana el puesto número 653 del ranking mundial, y con los 10 puntos conseguidos ascenderá alrededor de 70 puestos en el nuevo ranking que la ATP publica cada dos semanas en este tipo de torneos.

"MUCHAS GANAS"

El tenista albaceteño ha reconocido a Efe que tenía “muchas ganas” de conseguir su primer título.

Más si cabe teniendo en cuenta que hace cuarenta días perdía en otra final disputada en la misma ciudad ante el suizo Johan Nikles, que le arrebató el triunfo porque “empecé demasiado nervioso y no pude disfrutar al máximo de mi primera final como profesional”, ha relatado.

Sánchez Jover, de 20 años, se quitó esa “espinita” en semifinales de este torneo, venciendo al mismo jugador suizo y superando en la final al argentino Juan Pablo Paz al sentirse “mucho más cómodo” y ser distinta porque “venía de haber hecho otra final y de haber ganado todos los partidos con mucha contundencia”, ha explicado.

El tenista manchego se ha mostrado contento de haber logrado vencer en todos los partidos del torneo egipcio sin perder ni un set, aunque ha remarcado que “los resultados no reflejan lo difícil que ha sido la semana tanto por el mucho viento que ha hecho y por el nivel de los rivales”.

Carlos Sánchez Jover se inició en este deporte con cuatro años en el Club Tenis Albacete, donde permaneció hasta 2009, fecha en la que, por motivos laborales, sus padres fijaron su residencia en Elda (Alicante).

Entre sus resultados más brillantes destacan el campeonato de Europa cadete en 2016 y haber sido finalista en Roland Garros infantil 2013, además del campeonato de España cadete 2016 y el subcampeonato de España infantil en 2014.

También ha sido seleccionado por la RFET para representar a nuestro país en varios campeonatos por equipos en competiciones internacionales hasta el día de hoy.

En Albacete, disputó el Trofeo Internacional de Tenis ‘Ciudad de Albacete’ en 2018, cayendo en semifinales ante el tenista murciano Nicolás Almagro.

Tras pasar después por el Club Tenis Torrevieja y la Academia Juan Carlos Ferrero en Villena, en la actualidad el albaceteño se encuentra bajo la tutela del técnico albaceteño Juan Manuel Esparcia que, junto a los hermanos Héctor y José Luis Hernández, completan el equipo técnico. 

Comentarios