miércoles 20/10/21

El tenista toledano Feliciano López: "Carlos Alcaraz es un jugador único"

Feliciano López, a punto de cumplir cuarenta años, compagina su carrera como tenista, que afronta su recta final, con la dirección del Mutua Madrid
El tenista toledano Feliciano López: "Carlos Alcaraz es un jugador único"
El tenista toledano Feliciano López: "Carlos Alcaraz es un jugador único"

El tenista toledano Feliciano López, director del Mutua Madrid, declaró este viernes a EFE que la irrupción de Carlos Alcaraz supone "un soplo de aire fresco tremendo", porque el jugador murciano es "único y tiene cosas que solo algunos elegidos tienen".

Feliciano López, a punto de cumplir cuarenta años, compagina su carrera como tenista, que afronta su recta final, con la dirección del Mutua Madrid.

"Juego año por año, no puedo pensar en mucho más. He tenido mucha suerte porque después de los treinta años estoy teniendo mis mejores resultados pero nunca se sabe lo que puede pasar en el deporte. No es muy común que jugadores con mi edad puedan seguir jugando los mejores torneos", declaró.

"Si el ránking me respeta y sigo entre los cien primeros seguiré jugando los Grand Slam el año que viene. Esa es la idea", dijo Feliciano, tras acudir a la presentación del acuerdo de renovación del Mutua Madrid con el ayuntamiento de la capital española hasta 2030.

Uno de los tenistas que podría acudir el año que viene al torneo madrileño es el murciano Carlos Alcaraz, cuyos resultados esta temporada le hacen ser una de las grandes promesas de futuro.

"La irrupción de Carlos ha sido un soplo de aire fresco tremendo. Es un jugador único. Tiene cosas especiales que solo algunos elegidos tienen, como la madurez. Más allá de ganar o perder juega de tú a tú contra todos y es algo que necesitaba el tenis español", señaló.

"Obviamente no va a existir otro Rafa Nadal, ya lo garantizo. Las comparaciones además no creo que beneficien a Carlos o al que venga detrás. Carlos es lo que cualquier país o cualquier federación sueña con tener. Más allá de lo bueno que es, es el carisma que tiene. Hay que intentar aprovecharlo", apuntó Feliciano, que reconoció que el carisma del murciano "no se compra". 

Comentarios