La decimotercera edición del Circuito de Frontenis, que organiza la Diputación de Cuenca, presenta como principal novedad en esta edición que no recorrerá diferentes pueblos de la provincia y se disputará en una única jornada, el 23 de octubre, en la capital, en los polideportivos 'El Sargal' y 'San Fernando', y en el municipio de Sotos.
Así se ha avanzado este jueves en la presentación del circuito que han presidido el diputado de Deportes, Santiago Gómez, y el jefe de la sección de Deportes, Alberto Lumbreras, quien han explicado que contará con un máximo de 36 parejas y no habrá distinción por categorías, es decir, todos los nacidos a partir del año 2007 disputarán el circuito en categoría absoluta, sin distinción de sexo o edad.
El precio de la inscripción será de 10 euros por pareja y tendrán preferencia los deportistas empadronados en la provincia de Cuenca, dando derecho la propia inscripción a la camiseta oficial del circuito y al seguro de accidentes deportivos obligatorio.
Se jugará una primera liguilla, a partir de las 9:00 horas, y el tiempo de cada partida dependerá del número de participantes. Cuando acabe esta primera fase, ya con los cabezas de serie elegidos, se procederá a hacer el sorteo de la fase final, que se jugará íntegramente en 'El Sargal'.
La primera pareja obtendrá un premio de 200 euros, la segunda de 150 y la tercera de 100.