La tenista toledana Sofía Fernández y el andaluz Manuel Páez, nuevos campeones

La toledana Sofía Fernández (nº2) ha vencido por 6/4 y 6/1 a la barcelona Carlota García (nº7) y campeona de Cataluña
La tenista toledana Sofía Fernández y el andaluz Manuel Páez, nuevos campeones
photo_camera La tenista toledana Sofía Fernández y el andaluz Manuel Páez, nuevos campeones

El tenista de Jerez de la Frontera (Cádiz) Manuel Páez y la tenista de Cebolla (Toledo) Sofía Fernández se han proclamado este sábado campeones de España alevín masculino y femenino, respectivamente al final de la 39ª edición del Campeonato disputado en la Academia Sánchez-Casal de El Prat de Llobregat (Barcelona).

El zurdo jerezano Manuel Páez (cabeza de serie número 3) se imponía por 6/2 y 6/2 al catalán Valentín González-Galiño (nº1), que llegaba en la final sin ceder un set, en la final masculina.

Por su parte, la cebollana Sofía Fernández (nº2) ha vencido por 6/4 y 6/1 a la barcelona Carlota García (nº7) y campeona de Cataluña.

Fernández ha evidenciado un tenis en constante evolución durante todo el campeonato, superando dos primeras rondas en tres sets, y desplegando un gran nivel de juego desde los cuartos de final, sin ceder un set hasta la consecución del título.

Tanto el alevín como el resto de Campeonatos de España juveniles de este 2020 se disputan con medidas excepcionales a causa de la pandemia de la COVID-19. Los cuadros han quedado reducidos a 32 participantes, sin fase previa ni prueba de dobles.

Comentarios