sábado 04.04.2020

El Tenerife se reencuentra con el triunfo como local ante el Albacete (4-2)

La embarazosa situación clasificatoria del Tenerife le exigía un más que deliberado arranque con la inexorable intención de encarrilar cuanto antes el choque, mientras que el Albacete, consciente de esta premisa de los insulares, puso inicialmente un especial énfasis en detener estas arremetidas
El Tenerife se reencuentra con el triunfo como local ante el Albacete (4-2)
El Tenerife se reencuentra con el triunfo como local ante el Albacete (4-2)

El CD Tenerife logró reencontrarse con el triunfo local ante un perseverante Albacete (4-2) que no sólo le proporciona un serio alivio sino que, además, le aparta del descenso, mientras que su rival continuará asentado en una zona mucho más sosegada.

La embarazosa situación clasificatoria del Tenerife le exigía un más que deliberado arranque con la inexorable intención de encarrilar cuanto antes el choque, mientras que el Albacete, consciente de esta premisa de los insulares, puso inicialmente un especial énfasis en detener estas arremetidas.

Esta proposición inicial favoreció primeramente al cuadro insular, puesto que en su primera seria tentativa, en el minuto 9, logró horadar el marco de Nadal, con un lanzamiento lejano de Elliot que rechazó el meta, antes de que cayerá el balón a los pies de Dani Gómez y éste asistiese a Jorge; que, a puerta vacía, puso en ventaja a su equipo.

A renglón seguido, el visitante Olabe trató de sorprender a Dani Hernández, pero su disparo desde la frontal del área se fue a escasos centímetro del larguero local, mientras que al filo de la media hora otro lanzamiento desde una posición similar, en este caso con Karim como autor, tampoco encontró los tres palos locales.

Esta nueva ocasión manchega fue ya un claro ejemplo del inconformismo visitante, pero sus propósitos se le vinieron abajo en el descuento de esta primera parte, cuando Suso, tras un preciso pase de Dani Gómez, encaró en solitario el área de Nadal y con un disparo a media altura batió al meta balear.

Tras la reanudación salió el cuadro manchego mas decidido, pero de nuevo sufrió otro revés en el minuto cincuenta y dos, cuando un centro desde la derecha de Suso lo remató a gol un oportunista Dani Gómez, aunque los visitantes se volvieron a ilusionar en el minuto 67 cuando Rey Manaj cabeceó también a gol un córner lanzado desde la derecha por Karim.

Los manchegos creyeron en la remontada en el minuto setenta, cuando un pase de Karim lo remató Dani Ojeda sobre la misma raya de gol, aunque sus aspiraciones se volvieron a truncar en el minuto 82, cuando una llegada de Alex Muñoz culminó con un duro y ajustado disparo del lateral que acabó en la red.

FICHA TÉCNICA:

4. CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Alberto, Alex Muñoz; Suso (Shaq Moore, m.74), Aitor Sanz, Luis Milla, Elliot (Javi Alonso, m.83); Dani Gómez y Jorge (Undabarrena, m.71).

2. Albacete Balompié: Nadal; Álvaro Benito, Arroyo, Caro, Fran García (Barri, m.46); Dani Ojeda (Susaeta, m.80), Karim, Olabe, Pedro Sánchez; Zozulia y Manu Fuster (Rey Manaj, m.63).

Goles: 1-0, M.9: Jorge. 2-0, M.45+2: Suso. 3-0, M.52: Dani Gómez. 3-1, M.67: Rey Manaj. 3-2, M.70: Dani Ojeda. 4-2, M.81: Alex Muñoz.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano). Amonestó al jugador local Carlos Ruiz (m.92), y a los visitantes Olabe (m.86) y Álvaro Benito (m.88).

Incidencias: Partido de la vigésimo segunda jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 7.878 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Julio Santaella Benítez, ex presidente y ex jugador del CD Tenerife. Asimismo se le entregó a Suso una placa conmemorativa por sus 300 encuentros con el CD Tenerife.

Más información en vídeos 
Comentarios