sábado 6/3/21

El temporal de nieve paraliza el fútbol español, con 26 partidos suspendidos

El Alcorcón-Albacete se aplaza a fecha sin determinar a causa del temporal
El temporal de nieve paraliza el fútbol español, con 26 partidos suspendidos
El temporal de nieve paraliza el fútbol español, con 26 partidos suspendidos

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha informado este sábado de la suspensión de 26 encuentros en todo el territorio, entre ellos el Atlético de Madrid-Athletic Club de la Primera División masculina, además del Alcorcón-Albacete Balompié, Mirandés-Rayo Vallecano y Leganés-Almería, de Segunda.

El Comité de Crisis de la RFEF está analizando uno por uno cada partido en competiciones de ámbito estatal, a raíz del temporal de nieve que está afectando a España y que, inevitablemente, se ha traducido en la suspensión de varios partidos de fútbol de diferentes categorías.

Estos son los encuentros suspendidos por el temporal, hasta el momento:

- Primera División: Atlético de Madrid-Athletic Club.

- Segunda División: AD Alcorcón-Albacete Balompié, CD Mirandés-Rayo Vallecano y CD Leganés-UD Almería.

- Segunda División B: UD Poblense - Internacional de Madrid, Getafe B - Atletico Baleares u CP Villarobledo- AD Mérida.

- Primera Iberdrola: Real Sociedad-Real Madrid, RCD Espanyol-Sporting Huelva, Madrid CFF-FC Barcelona y Atlético de Madrid-Valencia CF.

- Primera Nacional Femenina: Victoria CD-Deportivo Abanca B, Atlético Aspe-Levante UD C, Zaragoza CF Femenino “B”–CD Ruidoms, CF Igualada –SD Huesca, Olímpico de León –Fuensalida, Olímpico de Moratalaz –Nuestra Señora de Belén, Madrid CFF “C”–Atlético de Madrid “C”, UDLogroñés –CD Pradejón, EDF Logroño “B”–Fundación Osasuna “B”, Mulier FCN –At.Revellín, Balears FC –Vic Riu Primer, CF Unión Viera –CD Achamán, UD Las Torres –CD Majoreras-Guayadeque, FC Puerto del Carmen –CFS Electroline LaGarita y CD Zamora Amigos del Duero –CD San Pío X.

APLAZAMIENTO DEL ALCORCÓN-ALBACETE

Por su parte, el Albacete, a través de su departamento de comunicación, ha detallado que el encuentro que debía disputar ante el Alcorcón este sábado en tierras madrileñas se ha aplazado a una “fecha sin determinar”, aunque estaba previsto que el cuadro albaceteño viajara este domingo o pasado para intentar disputar el partido, una vez que pasara la borrasca Filomena.

"El Juez de Competición ha resuelto la disputa del partido en una nueva fecha lo más cercana en el tiempo, a determinar por este órgano en función de la evolución del temporal y siempre, claro está, que se den las circunstancias que así lo permitan”, según recoge la resolución federativa.

Desde el Albacete insisten en que a la “imposibilidad de nuestro equipo a viajar a Madrid” se han unido “la ingente cantidad de nieve caída en el terreno de juego de Santo Domingo en las últimas horas y las bajísimas temperaturas previstas para los próximos días y que convertirán en hielo la nieve”, han informado a través de su comunicado oficial.

El equipo que dirige Alejandro Menéndez y que completó hoy una sesión preparatoria en la Ciudad Deportiva regresará a los entrenamientos el próximo martes 12 de enero,a las 11:00 horas.

Todo queda pendiente de la resolución del Juez de Competición, quien deberá dictaminar la fecha definitiva, una vez que pase el temporal, aunque todo apunta a que el encuentro podría celebrarse el fin de semana que viene, al no haber prevista jornada liguera.

Comentarios