Dos talaveranos compitieron en el Torneo Nacional de Tenis de Mesa en Alcobendas

El pasado fin de semana, los talaveranos Mario González y José García acudieron a la disputa del Torneo Nacional clasificatorio que acogió  la localidad madrileña de Alcobenda, y que contó con 506 participantes de todo el país

Los talaveranos Mario González y José García compitieron en el Torneo Nacional de Tenis de Mesa en Alcobendas
photo_camera Los talaveranos Mario González y José García compitieron en el Torneo Nacional de Tenis de Mesa en Alcobendas

El pasado fin de semana, los talaveranos Mario González y José García acudieron a la disputa del Torneo Nacional clasificatorio que acogió  la localidad madrileña de Alcobendas. En esta ocasión han sido 506 las inscripciones registradas superando las 456 de la temporada pasada, aumentando también el número de clubes de estos participantes que sube de 85 a 137. En juego 10 plazas por categoría, excepto en infantil que serán 7, para el Torneo Estatal que entre el 19 y 21 de febrero se disputará en Valladolid. Además muy importante la clasificación final de cara a suplir posibles bajas en este torneo.

Un total de 16 federaciones territoriales estarán representadas en esta última gran prueba de 2015 siendo la madrileña la que cuente con más representantes con un total de 123 inscritos. La segunda con más representantes es Cataluña que contará con 68, seguida de Castilla y León, Castilla La Mancha y País Vasco con 47 cada una, Extremadura con 30, Andalucía con 28, Comunidad Valenciana con 24, Canarias con 17, Principado de Asturias con 16, Galicia con 13, Región de Murcia con 12, Baleares con 11, Navarra con 10, Aragón con 7 y Cantabria con 6.

En el torneo competirán jugadores y jugadoras en las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Juvenil, Sub-23, Sénior y Veteranos. En la categoría de Sénior iba a estar el jugador talaverano Mario González y en veteranos 40 iba a debutar José García Mantiñán. Los dos jugadores talaveranos iban a hacer un buen torneo y Mario González iba a lograr la clasificación para el estatal de Valladolid al terminar finalmente quinto mientras que su compañero José no iba a poder tener peor mala suerte en el cruce vital y se iba a quedar a las puertas.

Mario iba a acceder a los cruces como segundo de un grupo de 5 jugadores donde conseguía tres victorias ante Aurelio Valero y Daniel Portillo (Madrid) y el catalán Albert Barrero mientras iba a caer ante el jugador leonés Ángel Fernández. El sorteo le llevaba a jugar una previa donde vencía por 3-1 a Sergio Peñascal (Madrid) y en octavos al andaluz Juan Casares por idéntico resultado. En cuartos la mala suerte le llevaba a jugar con el hispano-cubano Renier Cabezas favorito del torneo y en un buen partido caía por 3-1. Finalmente terminaba quinto tras ganar a David Barriuso tras remontar un 2-0 en contra y vencía a Raúl Díaz que no se presentaba. Mario estará en febrero entre los mejores séniors de España en Valladolid.

Por su parte José iba a hacer una impecable fase de grupo venciendo en sus cinco partidos y terminando como primero. José se imponía al leonés Fernando Blanco, al madrileño Ignacio García, al vasco Álvaro Rodríguez, todos por 3-0 y al catalán Ortega por 3-1 jugando a un muy buen nivel. A José le iba a tocar en el sorteo el tercer jugador del grupo 2, Juan Vadillo, que en cualquier otro grupo podría haber sido primero. José y Juan se conocieron en primera división ya hace cinco años y ni José ni sus compañero Samu y Mario habían podido con él, hoy tampoco iba a poder el gallego con lo que quedaba apeado de los cuartos y de las ocho primeras plazas. Cualquier otro sorteo podía haber sido asequible para José. En la lucha por la novena plaza, José no iba a hacer su mejor partido, quizá venido un poco abajo por la derrota anterior y caía ante el canario Franciso Javier Báez terminando finalmente en decimo-tercera posición.

Comentarios