martes 21/9/21

Talavera acoge el fin de semana la Media Maratón de Patinaje 21K "Río Tajo"

El edil ha presentado, junto al club organizador Talavera Patina, la Media Maratón de Patinaje 21K ‘Río Tajo’, que se celebrará el próximo domingo, 20 de junio, a partir de las 10:00 horas en un trazado por la calle Fundidores y el entorno del puente atirantado.
Talavera de la Reina (Toledo) acoge el fin de semana la Media Maratón de Patinaje 21K "Río Tajo"
Talavera de la Reina (Toledo) acoge el fin de semana la Media Maratón de Patinaje 21K "Río Tajo"

Talavera de la Reina acoge este domingo, a las 10.00 horas, la Media Maratón de Patinaje 21K 'Río Tajo', en un trazado por la calle Fundidores y el entorno del puente atirantado.

El concejal de Deporte en Igualdad del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sergio Gutiérrez, ha señalado que "es una satisfacción que en Talavera todos los fines de semana podamos tener un gran evento deportivo", tanto de carácter regional como nacional.

Todo ello, después de que en las últimas semanas, la ciudad haya acogido dos campeonatos de motocross nacional (Élite y Clásica), uno de autocross nacional, la Media Maratón de Piragüismo nacional, el Campeonato Regional de Voley Playa en Edad Escolar, entre otros, el edil ha celebrado que este domingo vaya a desembarcar en Talavera la Media Maratón de Patinaje 21K 'Río Tajo'.

En este sentido, Gutiérrez ha remarcado que, "al final, es gente que viene de otras provincias y comunidades a disfrutar de la ciudad, a dormir en nuestros hoteles, comer en nuestros restaurantes y comprar en nuestro comercio; y esto es una pieza principal y fundamental para la generación de economía en la ciudad".

Desde la Concejalía de Deporte en Igualdad ha felicitado a 'Talavera Patina' por la organización de esta prueba y le ha deseado la consolidación y continuación en el tiempo. Así, le han trasladado todo el apoyo, porque es la "naturaleza de este equipo de Gobierno el prestar ayuda a cualquier modalidad o evento deportivo que se celebre en la ciudad, porque siempre van a ser bienvenidos".

Es la cuarta edición de una prueba que regresa después de un año de parón, por la pandemia, y que se desarrollará en un lugar "magnífico y especial" como es el puente atirantado. Se trata de una prueba "excepcional" para la que Sergio Gutiérrez ha animado al público a "animar y apoyar" a los deportistas en una carrera que va a demostrar que es un "auténtico espectáculo".

Organizado por el club Talavera Patina y con la colaboración del Ayuntamiento, el concejal del ramo ha explicado que la prueba se desarrollará este próximo domingo, 20 de junio, a partir de las 10.00 horas en un trazado que discurrirá por la calle Fundidores (en el entorno del IES Padre Juan de Mariana) y por el entorno del puente atirantado o de Castilla-La Mancha.

Por su parte, el presidente y coordinador deportivo de Talavera Patina, César Garrido, se ha mostrado satisfecho con las inscripciones, todavía a varios días del cierre para la competición, ya que se superan las 150 en la categoría absoluta y otras 100 en las inferiores.

Talavera, Toledo y Albacete son las ciudades que más participantes aportan a la prueba, a la que también asistirán de la Comunidad de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, y otras de la geografía española; y de otras nacionalidades, como Colombia. Una respuesta "espectacular", ha resumido.

De este modo, y tras superar el año de inactividad en la competición oficial, ha mostrado su ilusión por la reactivación de la prueba considerando que las "previsiones están cumplidas por encima de las expectativas". Igualmente, ha agradecido al Gobierno de Talavera, a través de la Concejalía de Deporte en Igualdad, por hacer realidad el regreso de la media maratón, así como a la Federación de Castilla-La Mancha de Patinaje.

Acompañados por varios miembros de Talavera Patina, que superan los 170, tanto el concejal como el responsable del club han aludido a la seguridad con la que se podrá seguir este evento, tanto por celebrarse al aire libre como por la facilidad para evitar aglomeraciones y guardar las distancias interpersonales.

Comentarios