martes 20/10/20

Talavera acogerá el Nacional de Motocross los días 5 y 6 de mayo

El nacional de Motocross arrancará el cuarto fin de semana de febrero. En la imagen la salida de la superfinal en Talavera de la Reina en 2014. Fotografía: Lluis Llurba
Talavera acogerá el Nacional de Motocross los días 5 y 6 de mayo

La tercera prueba del campeonato de España de Motocross, que tenía previsto celebrarse este fin de semana en Talavera de la Reina, pero que el lunes fue aplazada porque la lluvia ha impedido acondicionar el circuito del 'Cerro Negro', se ha trasladado a los días 5 y 6 de mayo.

Los organizadores de la competición, el Moto Club Talavera, han informado este viernes en nota de prensa que tanto ellos como la Real Federación Motociclista Española (RFME), en colaboración con la Federación de Motociclismo de Castilla-La Mancha, han decidido mover al primer fin de semana de mayo las carreras.

Desde la entidad motociclista talaverana se preveía una notable afluencia de público en el trazado del 'Cerro Negro', así como la presencia de más de 160 pilotos entre las categorías Élite MX1, Élite MX2 y MX 125, según señaló la semana pasada en rueda de prensa su presidente, Jesús Bermúdez.

Este cambio de fechas supone una modificación en el calendario del campeonato nacional de Motocross, debido a que la prueba programada para los días 5 y 6 de mayo en la localidad murciana de Alhama de Murcia se pasa a los días 12 y 13 de ese mismo mes.

Del mismo modo, las carreras previstas para el pasado fin de semana en el municipio madrileño de San Martín de la Vega, que también se suspendieron por culpa de la lluvia, se disputarán los días 9 y 10 de junio, tal y como ha informado la RFME a través de su página web.

Más información en vídeos 
Comentarios