lunes 16.09.2019

Talavera acoge exposición sobre el 20 aniversario de la Copa de Europa

Talavera de la Reina (Toledo) acoge exposición sobre el 20 aniversario de la Copa de Europa de fútbol sala
Talavera de la Reina (Toledo) acoge exposición sobre el 20 aniversario de la Copa de Europa de fútbol sala

El Centro Cultural 'Rafael Morales' de Talavera de la Reina acoge desde el próximo jueves, día 12, y hasta el 18 de abril, una exposición conmemorativa del 20 aniversario de la Copa de Europa ganada por el CLM Talavera de fútbol sala.

El organizador de la muestra es el actual director deportivo del FS Valdepeñas y ex jugador del CLM Talavera, Joan Linares, quien ha asegurado hoy, en rueda de prensa, que, con este acto, pretende "agradecer a la ciudad el cariño recibido y mostrado por todos".

Linares, quien militó en el equipo que ganó el trofeo europeo desde 1999 hasta el año 2000 (también jugó después tres temporadas más en la ciudad, pero en otro club diferente), ha agradecido al Ayuntamiento talaverano la posibilidad de llevar a cabo la exposición.

También ha tenido palabras de reconocimiento para dos de los principales colaboradores de la muestra, los fotógrafos Carlos Ferraras y Pablo Espejel.

Además de fotografías, la colección estará formada por balones y banderines, así como por la Copa de Europa lograda en la temporada 1997-1998 por el conjunto talaverano, que se impuso en la final en los penaltis al Dínamo de Moscú, ganador del título la campaña anterior.

Respecto a ese partido, disputado en un abarrotado polideportivo 'Primero de Mayo', el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha subrayado que todos los que asistieron al encuentro "lo recordamos de manera muy grata".

Aquel enfrentamiento terminó con un 3-3 en el marcador al final del tiempo reglamentario y, en la tanda de penaltis, el conjunto que ejercía como anfitrión anotó 5 tantos por 4 la escuadra moscovita, que lideraba el ruso Kostantín Eremenko.

La exposición se podrá ver en el sala 'Marisa Esteban' del Centro Cultural 'Rafael Morales' desde el día 12 hasta el 18, con entrada totalmente gratuita, y la inauguración tendrá lugar el jueves a las 11 horas.

Más información en vídeos 
Comentarios