miércoles 16.10.2019

La XXIX Supercopa de España abrirá la temporada en el 'Quijote Arena'

La XXIX Supercopa de España abrirá la temporada en el 'Quijote Arena'
La XXIX Supercopa de España abrirá la temporada en el 'Quijote Arena'

La XXIX Supercopa de España abrirá la temporada 2018-2019, el domingo 9 de septiembre, en el pabellón 'Quijote Arena', de Ciudad Real (19:00 horas), en duelo que enfrentará al campeón de liga, Movistar Inter, y al de la Copa de España, Jaén Paraíso Interior.

Será el cuarto torneo que, organizado por la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), albergará el coliseo ciudadrealeño tras las ediciones de las Copas de España 2015 y 2017 y la Supercopa de 2015 que, precisamente, tuvo a los mismos protagonistas de esta edición: Movistar Inter, que aspira a conquistar su decimotercera Supercopa, y Jaén Paraíso Interior, que sería su primer título.

El presidente de la LNFS, el toledano Javier Lozano, ha anunciado la puesta en marcha de la venta de entradas para la Supercopa a través de marcaentradas.com ywww.lnfs.es, con precios de 18 euros, para las localidades de las gradas laterales, y de 14 euros, para los fondos, y la mitad para los niños.

Lozano ha agradecido a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, que "vuelva a acogernos en su casa y las facilidades que, de nuevo, nos ha prestado para la organización, por lo que nos sentimos como en nuestra casa". 

Asimismo, ha agradecido también a la Federación de Castilla-La Mancha, en la persona de su presidente, Antonio Escribano, su disposición y "colaboración en todo momento" para felicitar, además, a los presidentes de Movistar Inter, Manuel Saorín, y de Jaén Paraíso Interior, Germán Aguayo, porque "gracias a su excelente temporada lucharan por este título". 

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha agradecido "a todos por venir y darme esa fuerza y esas ganas para seguir adelante", en su lucha contra la enfermedad del cáncer, y ha asegurado que "uno de mis retos es estar en esta final".

"Es un lujo teneros aquí, ya que volveremos a ser la capital de fútbol-sala y, como las anteriores, dejará un gran retorno a Ciudad Real. Gracias por pensar en nuestra ciudad y por regresar a la que es vuestra casa. Hoy se ha abierto la venta de entradas y las puertas del 'Quijote Arena', que volverá a rugir”, ha sentenciado.

Por su parte, Antonio Escribano ha apostado por "un nuevo lleno" del pabellón, con en las anteriores finales, ya que "incluso se quedó gente fuera" con dos equipos que "seguro que nos hacen pasar una excelente jornada de fútbol-sala".

El diputado de Deportes, David Triguero, ha añadido que, en esta Legislatura, "estamos acostumbrados a que Ciudad Real tenga eventos de gran relevancia, lo que ya casi no es noticia, y tener de nuevo la Supercopa de España lo vemos con absoluta normalidad". 

"Apoyamos al deporte de todo tipo y la Diputación siempre estará para acercar el deporte a todos los ciudadanos de Ciudad Real", ha añadido Triguero, y que "puedan disfrutar, al igual que las aficiones de Movistar y Jaén, ambos que ya han ganado una Copa en el 'Quijote Arena' y que se sientan como en casa".

Por último, el director provincial de Educación y Deportes, Francisco Navarro, ha dado la enhorabuena al Ayuntamiento y a la LNFS, en nombre del Consejero de Educación, Cultura y Deportes, "por traer a Castilla-La Mancha este gran evento, que apoya el Gobierno regional”. 

FSD PUERTOLLANO NO ESTARÁ EN SEGUNDA

En otro orden, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol-sala (LNFS) ha calificado de "responsable" la decisión del Puertollano de no inscribirse en Segunda división con el que "no tenemos ningún problema como tampoco con su presidente, José Gil, que siempre han cumplido".

"Es una pena que no se ha haya inscrito", ha lamentado Lozano, cuyo coste es de 4.000 euros porque la LNFS subvenciona con otros 6.000 euros, hasta el total de 10.000 euros, "pero si no puedes cumplir, además de lo que cuesta participar en la categoría, es preferible hacerlo al inicio, antes que te calientes y no puedas continuar cuando la competición ya se ha iniciado".

Por eso, "mejor es hacerlo ahora, lo que es de agradecer, ya que haces menos daño a la credibilidad de la competición, al resto de clubes y a los jugadores", ha valorado Lozano, quien se lo ha agradecido a su presidente, José Gil Castilla.

Lozano ha recordado que es la segunda vez que fracasa un proyecto de este tipo en Puertollano. "Es un problema que tienen que corregir y tienen que aplicar ellos las medidas", si bien ha admitido que "este Puertollano siempre ha cumplido con nosotros, y no así el anterior, del que aún se está buscando a un personaje que sigue escondido, de todos los jueces y requerimientos".

El presidente de la LNFS no ha querido valorar la supuesta falsificación de la firma del contrato del entrenador, Marlon Velasco, "debido a que es tema judicial", y la denuncia de impagos de cuatro jugadores que "tienen contrato amateur” que, en todo caso, ha confiado que "se pueda resolver con la colaboración del club". 

Más información en vídeos 
Comentarios