Sufrida victoria del Conquense ante un excelente el Real Unión (1-0)

La U.B. Conquense ha vuelto a confirmar su potencia en La Fuensanta y mantiene la racha inmaculada, fuera de todas las estadísticas, al vencer este domingo al Real Unión de Irún por 1-0. El autor del único tanto fue David Narváez

Sufrida victoria del Conquense ante el excelente el Real Unión (1-0). En la imagen Jorge intenta desbordar al exbalompédico Samuel Piette que terminó expulsado
photo_camera Sufrida victoria del Conquense ante el excelente el Real Unión (1-0). En la imagen Jorge intenta desbordar al exbalompédico Samuel Piette que terminó expulsado

La Unión Balompédica Conquense volvió a confirmar su potencia en La Fuensanta y mantiene una racha inmaculada, fuera de todas las estadísticas, al vencer este domingo al Real Unión de Irún por 1-0. El autor del único tanto fue David Narváez, en el minuto 49, y con ello la Balompédica mantiene una racha inmaculada ante su afición: de 11 partidos disputados, 10 victorias y un empate.

El partido, como se preveía, fue muy disputado y nada fácil para los balompédicos. Desde el pitido final, tras unos segundos plenos de emoción con el recuerdo hacia el entrenador unionista, Sergio Francisco, por el reciente fallecimiento de su hijo de apenas tres días, el Real Unión se fue a por el partido y gracias a su calidad dominó a la Balompédica. Sus llegadas al área de Manolo fueron constantes, sobre todo por su banda derecha, aunque les faltó el punto del remate porque, si bien es cierto que hubo muchas llegadas, tan sólo en una tuvo que intervenir Manolo, portero blanquinegro, mandando a córner un disparo cercano y algo escorado.

El Conquense se vio dominado en toda la primera parte, gracias a la fuerza del rival y a su magnífica presión realizada en todo el campo, lo que le permitió jugar con los espacios defensivos locales, por un lado, y anticiparse en defensa a la delantera conquense, en clara desventaja de altura con los defensas rivales. Sin juego por bajo y buscando el pelotazo largo y alto, el Conquense no encontró la forma de crear peligro. Aún así, Manzano obligó a un buen despeje de Otermin, minuto 8, y Cristian remató de manera forzosa, a las manos de Otermin, un buen centro de Manzano en el minuto 17.

Por el contrario, los irundarras acosaron el área de Manolo con centros desde ambos lados y córners. Yeray, con un remate a media vuelta, y Azkoiti, de cabezazo, pudieron marcar, pero sus remates se fueron fuera. Con el empate inicial llegamos al descanso.

Mejoró el Conquense y Narváez da el triunfo

Salió mejor el equipo de Jordi Fabregat tras el descanso y desde el primer minuto hubo acercamientos peligrosos al área visitante. A los 4 minutos, una buena combinación por la banda derecha dejó a Tornero sobre la línea de fondo, levantó la cabeza y mandó el esférico al primer palo. Allí llegó Narváez que tocó el esférico lo justo para que superara las manos del portero Otermin y se alojara al fondo de la red.

A partir de ahí, el Conquense jugó sus mejores minutos, Borja Hernández estrelló el balón en el poste derecho del Real Unión, mientras Manolo vivía en paz este periodo de partido. Narváez estuvo a punto de marcar, su cabezazo cruzado se fue fuera junto al poste derecho, y Jorge tuvo dos contraataques en los falló en el último pase cuando tenía compañeros desmarcados. Además, la expulsión por doble tarjeta del exbalompédico Samuel Piette facilitó el dominio local, hasta que entramos en la recta final del encuentro.

En los últimos quince minutos, aún con un hombre menos, el Real Unión volvió a dominar el partido. Los conquenses no eran capaces de tener el balón en los pies, se metieron atrás con el ánimo de defender el solitario gol y los visitantes, sobre todo a base de faltas, empezaron a mandar balones peligrosos sobre el área de Manolo y a crear el desasosiego y sufrimiento en la hinchada local.

Afortunadamente para la Balompédica, el equipo demostró que también sabe sufrir y junto a la desesperación y precipitación visitante se consiguió llegar al minuto 94 con el 1-0. El Conquense sigue ganando en casa, ya lleva 38 puntos y demuestra que ante muy buenos equipos, con plantillas superiores, también sabe dar la cara, aunque no deje de sufrir y hacer sufrir.

Debutó Alfonso Rivera

El delantero Rivera debutó con la camiseta blanquinegra en el minuto 71, justó cuando empezó el declive en el juego de su equipo. Eso hizo que no pueda destacar, aunque sí vimos su capacidad para luchar por los balones altos e, incluso, tuvo una gran ocasión en el minuto 86 cuando se anticipó a la salida del portero, pero tras driblarlo se quedó sin hueco y su posterior disparo se marcharía a córner tras dar en el cabeza del propio Otermin que estaba en el suelo.

Fihca técnica:

U.B. Conquense: Manolo, Iván González, Rangel, Curro Vacas, Sendoa, Borja Hernández, Cristian, Manzano, Tornero (Rivera, min. 71), Narváez (Arencibia, min. 80) y Jorge (Jony Lomas, min. 75)

Real Unión Club: Otermin; Piette, Yeray, Azkoiti, Sagastibeltza (Romo, min. 46), Rodellar, Abarca (Gabilondo, min. 64), Juan Domínguez, Hugo (Saizar, min. 68), Goikoetxea y Seguin.

Árbitro: Villa Maestre asistido por Guadalupe Porras Ayuso y Paloma Quintero Siles (Comité Extremeño). Por parte local, amonestó a Sendoa, Curro Vacas y Manzano. Por parte visitante a Piette (dos, roja en el minuto 61) y Saizar.

El gol: 1-0. Minuto 49: Narváez en la boca del gol.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada de liga en el Grupo II de Segunda División B, disputado en la mañana de hoy en La Fuensanta. Terreno de juego muy blando por los deshielos, pero en buenas condiciones. El Real Unión, que viste como el Conquense, vistió totalmente de rojo. Antes del encuentro se guardaron un momento de silencio en memoria del bebé del entrenador irundarra, Sergio Francisco, fallecido el pasado viernes. Es su puesto estuvo Iñaki Berruet, delegado. Medio día del club y, por ello, floja entrada (unos 900 espectadores) en mañana soleada y algo fresca por el ligero viento helado, pero agradable.

U.B. Conquense

Comentarios