El delegado de la Escuela Municipal de Fútbol Base (EMFB) de Ciudad Real ‘A’ de categoría Benjamín, J.R.O., ha insultado a la arbitra Núñez Ormeño, que dirigía el choque contra la EFB de Miguelturra ‘A’, correspondiente a la competición del deportes en edad escolar, este último sábado, después de que la colegiada le expulsara del campo.
Así lo recoge el acta del partido a la que ha tenido acceso Efe, en la que se constata que J.R.O., además monitor de la Escuelas de Fútbol de Ciudad Real, estaba ejerciendo de delegado de equipo, “fue expulsado por formular observaciones y criticar la labor arbitral”, por lo que la colegiada se sintió amenazada.
Ante este incidente, el director de la EMFB de Ciudad Real, Rafael Fernández López ‘Rafa Dina’, ha lamentado estos hechos, de los que “se ha disculpado al padre de la árbitra”, a la vez que ha condenado el incidente, por lo que a la espera de lo que dictamine el Comité de Competían, J.R.O. ha sido suspendido de sus atribuciones en EMFB de Ciudad Real, a la vez que se le ha suspendido de sueldo.
Por su parte, el Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (CTA-FFCM), ha condenado enérgicamente los hechos sucedidos en el encuentro disputado entre la “EMFB Ciudad Real ‘A’ y EFB Miguelturra ‘A’ de categoría Benjamín.
Así, ha informado de que esta persona se dirigió a la árbitra del encuentro, en todo momento, “con insultos, improperios, amenazas y actos de mala fe hacia la colegiada del encuentro de categoría Benjamín”.
Ante esta actitud, los familiares de los niños que estaban jugando, defendieron a la joven árbitra, de categoría aspirante, ya que "entendieron que su actuación, al igual que las de sus hijos e hijas, sirven en estas categorías para su formación y especialmente, su educación en valores y deportividad, aquellos que transmite este deporte".
A la vez, que se dieron cuenta que JRO “ejerció una mala praxis durante todo el encuentro y una vez concluido con la persecución de la árbitra-aspirante, lo que llevó a la humillación de la misma así como al sentimiento de vergüenza por parte de jugadores de uno y otro equipo, que se vieron coaccionados con sus formas en todo momento”.
Por todo esto, el presidente del CTA-FFCM, Cristian García, en nombre de todos los compañeros de este colectivo, ha expresado “su total repulsa a los hechos acontecidos y muestra su apoyo incondicional a la árbitra-aspirante Núñez Ormeño, ya que si en el deporte en edad escolar, dicha persona trabaja ese contexto, no fomenta los valores, educación y formación, acorde a la mayoría de clubes de su categoría y competición”, han finalizado.