El Soliss FS Talavera rescata un punto ante CFS Pinatar Zambú (3-3)

El Soliss FS Talavera rescata un punto ante CFS Pinatar Zambú (3-3)
photo_camera El Soliss FS Talavera rescata un punto ante CFS Pinatar Zambú (3-3)

Un tanto de Churrero y otro de Justo Cáceres a 32 segundos del final igualaban a tres un tanto que se puso muy cuesta arriba para los de Talavera de la Reina.

En un mal día el Soliss Fútbol Sala Talavera iba a rescatar un punto en su visita a San Pedro del Pinatar, una pista complicada en donde se iba a encontrar a un duro rival como CFS Pinatar Zambú que ofreció una gran versión ante un conjunto visitante al que le ocurrió todo lo contrario.

Fruto de todo eso fue una renta de 3-1 que llegaron a tener los de Nacho Garrido a falta de diez minutos hasta el final. Sin embargo el carácter y el oficio de los de Raúl Aceña le hizo sacar fuerzas de donde no había para primero recortar distancias y después igualar la contienda cuando apenas restaban 32 segundo para el final.

El comienzo de encuentro, al igual que casi toda la primera parte, fue mala de los cerámicos. Una vez si y otra también eran superados por la intensidad rival. Presionando arriba y con mucha dureza se empleaban los locales para obtener francas acciones ante la meta de un Juan que tenía que aparecer muy asiduamente para salvar a su equipo.

Sin embargo el meta madrileño nada pudo hacer por evitar el 1-0, el cual además llegó con algo de fortuna para los murcianos. A los ocho minutos de juego Fonsi interceptaba un potente remate de Carlos con la mala suerte que la bola tomaba la dirección a su meta y superaba a Juan.

No lo veía nada claro Raúl Aceña, que solicitaba tiempo muerto, pero ni por esas cambiaba el rumbo del partido. Es más, Joaquín se topaba con el poste tras una nueva pérdida en la salida de balón y en la acción siguiente volvía a aparecer Juan para sacarle un mano a mano a Joaquín. 

El Soliss FS Talavera necesitaba algo para entrar en el partido y ese 'algo' que buscaba apareció con las cinco faltas locales. Los pinatarenses dieron un pasito atrás y a ello ayudó también una genialidad de Jesús Jiménez. El Niño tomó la bola en media pista, se fue de uno, de dos y desde un costado colocó la bola arriba ante la salida de Angel. Un golazo y oxigeno puro para los de Raúl Aceña.

Y es que en los últimos cinco minutos los visitantes saldrían de atrás para ser ellos quienes ponían cerco al marco de Angel. Chispa mandaba una bola al poste, Morales enviaba un lanzamiento de diez metros fuera y Nacho Gil apunto estaba de interceptar un servicio de Chispi. Con el 1-1 nos íbamos al descanso.

La segunda mitad tuvo trazos similares a la primera, solo que la situación se complicó antes para el Soliss FS Talavera, quien a los 22 minutos se encontraría con un tanto en contra. Paulo Roberto, hijo del mítico jugador hispano - brasileño de ese mismo nombre, se aprovecharía de un rechace dentro del área de Juan tras haber sacado antes un duro disparo de Joaquín.

Otra vez por debajo en el marcador, aunque al menos esta vez los cerámicos encontraban algún hueco más que en el primer acto. A veces enloqueciendo el partido a la contra y otras buscando triangular. Así Jesús Jiménez tuvo la igualada en sus botas, pero esta vez su chut no lograba superar al arquero.

Lo que tampoco seguía sin cambiar era la intensidad local, que nuevamente les hacía sumar pronto un alto número de faltas y en una de ellas Chispi se quedaba fuera de combate para lo que restaba de encuentro por sufrir un golpe en el pie derecho.

Dentro de este partido, que cada vez era más de correcalles, definiría nuevamente a favor de los murcianos otra acción que pilló a los talaveranos algo lentos a la hora de defender. Nuevamente un rechace dentro del área caía a los pies de Paulo Roberto, que hacía el 3-1, desataba el júbilo de la afición local y ponía la cita muy cruda para el Soliss FS Talavera.

Lo bueno para los cerámicos es que tan solo un minuto más tarde Churrero convertía una acción al segundo palo en el 3-2 y eso para los de Talavera de la Reina era oxigeno puro para los diez minutos finales, en los que todavía había tiempo para buscar primero igualar la contienda y si esta era posible buscar dar la vuelta al marcador.

Ahí lo tuvo Justo Cáceres a la contra y su remate se iba al poste. Por dos veces la tuvo Jesús Jiménez y se encontró con Ángel, mientras que a Chispa se le iba su remate fuera. Cada vez más era Pinatar el que adoptaba más el rol de defensor y viendo que el gol no llegaba se la jugó Raúl Aceña con el juego de cinco.

De primeras no conectaba Talavera con Chispa en las acciones de portero - jugador y Pinatar robaba un par de veces para disparar a puerta vacía y salir lamiendo la bola el poste. La tensión se podía apreciar en un y otro banquillo. Unos porque veían la victoria muy cerca y los otros porque se acercaban a su primera derrota.

Entrábamos en el minuto final y Justo Cáceres se enfundaba la capa de superhéroe para sacar a su equipo de un aprieto y al menos rescatar un punto de donde parecía que esta vez no se iban a lograr. El veterano jugador talaverano recibía dentro del área y por dos veces disparaba ante Ángel, consiguiendo en la segunda de las intentonas el tanto con un duro remate de volea.

El 3-3 subía el marcador y ahí se iba a quedar el resultado, un reparto de puntos que se puede considerar como bueno para el Soliss FS Talavera visto cómo se puso el partido, un partido en el que los cerámicos no ofrecieron ni de lejos su mejor imagen, pero claro está que no siempre se puede ganar. La semana que viene espera un nuevo reto y ese será el próximo sábado a las 18:30 horas ante Denia.

FICHA TÉCNICA:

CFS Pinatar Zambú: Ángel, Aitor, Quillo, David y Zapata. También jugaron: Carlos, Paulo Roberto, Paco Morillas, Joserra, Joaquín y Pablo.

Soliss FS Talavera: Juan, Justo Cáceres, Chispa, Nacho Gil y Chispi. También jugaron: Morales, Fonsi, Josete, Churrero, Panucci y Jesús Jiménez.

Árbitros: Guerrero de Gea y Martínez Martínez (Región de Murcia). Amonestaron al local Aitor.

Goles: 1-0 (min. 8) Fonsi en propia puerta, 1-1 (min. 16) Jesús Jiménez, 2-1 (min. 22) Paulo Roberto, 3-1 (min. 30) Paulo Roberto, 3-2 (min. 30) Churrero y 3-3 (min. 39) Justo Cáceres.

Comentarios