El Soliss FS Talavera alivia sus penas con una goleada ante Orihuela (4-11)

Le mereció la pena el madrugón al Soliss Fútbol Sala Talavera quien resolvió con una goleada (4-11) el primero de sus desplazamientos a la Comunidad Valenciana, donde le esperaba un débil colista Club de Fútbol Sala Orihuela

El Soliss Fútbol Sala Talavera alivia sus penas con una goleada ante Orihuela (4-11)
photo_camera El Soliss Fútbol Sala Talavera alivia sus penas con una goleada ante Orihuela (4-11)

Le mereció la pena el madrugón al Soliss Fútbol Sala Talavera quien resolvió con una goleada (4-11) el primero de sus desplazamientos a la Comunidad Valenciana, donde le esperaba un débil colista Club de Fútbol Sala Orihuela que apenas pudo plantar cara a los cerámicos y cuando lo hizo, ya estaba unos cuantos tantos por debajo en el marcador, algo que finalmente les serviría para acabar maquillando el resultado final.

En el quinteto inicial de Alvaro Martin y Chema Corrochano la principal novedad sería la inclusión de Santi, un jugador que iba a corresponder marcándose un gran partido e incluso iba a inaugurar la cuenta anotadora en el primer minuto de juego con una sensacional definición en el mano a mano ante Kike, poniendo la bola en la misma escuadra.

La reacción de los locales llegaría inmediata y también sería con tanto. En una buena acción a la contra los alicantinos sumarían el 1-1 siendo Box el autor del tanto y quedándose Justo Caceres muy cerquita de evitar el tanto, pero su par estuvo más rápido para hacer un empate provisional que, más bien poco duraría.

Y es que Chispi tomaría el mando de las acciones ofensivas de los cerámicos, consiguiendo en apenas un par de minutos no solo poner por delante a su equipo, sino conseguir que este alcanzara una renta de dos tantos de diferencias. El primero de los tantos que anotaría seria de muy bella factura, puesto que se iría de cuantos salían a su paso, fintaba a un rival dejándole en el suelo y dentro del área definía con un zapatazo que se colaba por el mismo tragaluz.

Pareció Orihuela volver al partido tras este arreón talaverano y quizá en parte ayudó que los visitantes se pusieran con cinco faltas en su casillero. Álvaro Martín y Chema Corrochano trataron de solucionar este problema en el que se había metido su equipo solicitando un tiempo muerto para aclarar las ideas y rogar a sus jugadores intensidad, pero sin cometer una sexta falta que llevara a su rival a los diez metros.

Los de Talavera de la Reina, que esta vez portaban su segunda indumentaria, pronto reaccionarían a las consignas del cuerpo técnico y además lo haría de la mejor manera, con un nuevo tanto. Jesus Resino conducía la contra, cedía a Santi y este al segundo palo se la ponía a un Josete que llegaba libre de marca y que tan solo tuvo que empujar a la red.

Ese 1-4 devolvió al Soliss FS Talavera el control del partido y parecía cuestión de tiempo que llegaran mas tantos, algo que no ocurriría hasta el 15', cuando Chispi redondeaba su buen inicio de partido y fusilaba a Kike con un remate dentro del área. Casi sin tiempo de digerir el quinto llegaría el sexto obra de Churrero. Nuevamente la asistencia seria de un Santi que, quizá, seria el mejor de los cerámicos en tierras alicantinas. 

Avanzaba el encuentro hacia el descanso y la borrachera de goles que no cesaba. En un despiste Alvarito hacia el 2-6 y en otro despiste, aún más gordo, Kike le regalaba la pelota a Justo Caceres para que este, libre de marca, enviase desde un costado la bola a gol. Todavía quedaba un ultimo tanto antes de ir a vestuarios y este lo haría Josué con acción de pizarra. Los locales también podrían hacer su tercer tanto antes de cumplirse los 20 minutos con un lanzamiento desde los 10 metros que Jesus Resino repelió con una brillante parada.

En la reanudación, con todo visto para sentencia, la cita discurrió con cierta parsimonia, pero eso no quería decir que el grifo se cerrase. De hecho en la primera acción ofensiva de Talavera llegaba el 2-9 con un punterazo de Justo Caceres ante el que Alvaro, que salió en la segunda mitad sustituyendo a Kike, poco pudo hacer.

Dominaban los visitantes el envite ante un rival que decidió buscar el maquillaje, algo que conseguirían en el 25' con un absurdo penalti cometido por Jesus Resino, quien antes de soltar la bola había sido objeto de una falta no señalada. Alvarito no desperdiciaba la clara oportunidad de anotar y engañaba al cancerbero en su dispar subiendo el 3-9.

El velaino iba a tomarse la venganza poco después y lo haría además con un soberbio chutazo que se colaba por la misma escuadra y que, además, suponía el tanto numero cien de los cerámicos en el presente curso, un dato curioso de esos que tanto gustan a los estadísticos.

El choque siguió avanzando, cada vez más rápido hacia su final. Por el camino otra vez el Soliss FS Talavera caía en la quinta falta y los locales tendrían otro diez metros poco mas tarde que Alvarito mandaría al poste. Precisamente ahí se marcharía justo después un tiro de Fernando y el marcador seguía con el 3-10.

Para cerrar la cita nos encontraríamos con más goles y uno por cada lado. Así Josue convertía en gol una buena acción de Josete y en el otro área Alex se beneficiaba de un despiste para poner el definitivo 4-11, que seria el mismo resultado en la ida, pero intercambiando el orden de los dígitos. Victoria por lo tanto de los cerámicos que rompen su mala racha y que el próximo sábado recibirán en casa a San Clemente en su horario oficial del las 18:00 horas.

Ficha técnica:

CFS Orihuela: Kike, Alvarito, Rojo, Box y Jordi. También jugaron: Alvaro, Ivan, Fernando, Alex y Alejandro

Soliss FS Talavera: Jesus Resino, Chispa, Justo Caceres, Santi y Chispi. También jugaron: Chapa, Josete, Churrero, Panucci, Mini y Josué.

Arbitro: Heredia Rubio y Jimenez Cobos (Comunidad Valenciana). Amonestaron a los locales Alvarito, Fernando y Jordi. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Chapa, Panucci, Chispa, Chispi y Jesus Resino.

Goles: 0-1 (min. 1) Santi, 1-1 (min. 3) Box, 1-2 (min. 5) Chispi, 1-3 (min. 6) Chispi, 1-4 (min. 11) Josete, 1-5 (min. 15) Chispi, 1-6 (min. 16) Churrero, 2-6 (min. 17) Alvarito, 2-7 (min. 18) Justo, 2-8 (min. 19) Josué, 2-9 (min. 21) Justo, 3-9 (min. 25) Alvarito de penalti, 3-10 (min. 26) Jesus Resino, 3-11 (min. 34) Josué y 4-11 (min. 39) Alex.

Comentarios