sábado 26/9/20

El Soliss F.S. Talavera mereció más en su visita a la A.D. Bargas (1-0)

El Soliss F.S. Talavera mereció más en su visita a la A.D. Bargas (1-0)
El Soliss F.S. Talavera mereció más en su visita a la A.D. Bargas (1-0)

Mereció mucho más el Soliss Fútbol Sala Talavera en su visita a 'El Balcón', donde se media en la noche de este lunes a la Agrupación Deportiva Bargas con motivo de la ronda de cuartos de final de la Copa Cervantes y donde sucumbiría por la mínima.

Un resultado tan atípico dentro de este deporte como es el 1-0 iba a ser el que reflejaría el marcador al final del tiempo reglamentario y este favorecería al conjunto local merced al acierto de Loren en una acción a la contra cuando llegábamos al minutos 37.

Antes de que eso ocurriese los de Talavera de la Reina habían estrellado ya su cuarto balón en el poste, lo que demuestra que este no iba a ser el día de los de Raúl Aceña en un choque donde hicieron mérito para haberse ido con un resultado muy diferente al que reflejó el marcador final.

Muy metidos en el encuentro iniciaban los cerámicos ante un Bargas que tenía clara la presión en media pista para ahogar la salida de balón visitante. Sin embargo los blanquiazules supieron salir de esta estrategia rival y dieron los primeros avisos con sendos remates de Fonsi y de Jesús Jiménez que salvaba Pitu.

Muy rápidos de piernas y excepcionales al corte, los talaveranos seguían poniendo en aprietos a su rival y sólo la falta de precisión en los metros finales les penaba de ir por delante. Morales, que no llegaba por un pelo al servicio desde la banda, y Nacho Gil, que remataba flojo de tacón, cerca estuvieron de deshacer la igualada.

A partir del décimo minuto las fuerzas se empezaron a igualar y cada vez era más asiduo ver a Bargas en los dominios cerámicos. Juan empezó a hacerse el protagonista en los de la Ciudad de la Cerámica y varias paradas antológicas ante Choco, Álvaro y Alfredo conseguía mantener el 0-0 en el marcador.

El partido estaba dándose la vuelta y ahora soplaba a favor de los de Ángel Magán. Viendo que el Soliss FS Talavera estaba flojeando apostó Raúl Aceña por el tiempo muerto. Le vino bien al equipo talaverano, que recuperó el orden en la cancha y que pudo irse al descanso en ventaja de no ser porque el poste repelió un chut de Morales. Tras esta ocasión y otra de respuesta de Boliche sobre la bocina nos íbamos al descanso.

En la reanudación nuevamente los visitantes salieron llevando la manija del partido. Y así lo muestran tres llegadas en apenas un minuto. A Óscar le sacaban bajo palos un remate y en el rechace Justo se encontraba con Pitu.

Insistía e insistía Talavera y era Anass el que tomaba el mando de las operaciones. El joven jugador aportaba un enorme descaro en sus acciones y de sus servicios nacieron un par de acciones claras que Justo Cáceres no llegaría a engatillar por muy poco.

En el 26' llegaría el segundo poste de la noche para el Soliss FS Talavera y nuevamente lo protagonizaba Morales. Esta vez lo buscaba tras saque de falta de Óscar y con Pitu batido la bola se le iba a la madera.

Al igual que en el primer acto, al cabo de los minutos nuevamente entraba Bargas en el partido y un testarazo de Alex cerca estuvo de superar a Jesús Resino. Las fuerzas volvían a igualarse y la cita comenzó a ser un poco correcalles.

Así lo demuestra que Justo tuvo el 0-1 con un tiro que salvó Pitu y a la contra Jesús Resino salvaba en el mano a mano ante Alfredo. En la siguiente acometida sería cuando la cita se desniveló. Corría el 37' cuando Jesús Jiménez se quedaba solo abre Pitu y en su vaselina estrellaba su tiro en el larguero. La siguiente sería para Bargas y Loren se plantaba en área contraria para el hacer el 1-0 con remate que se colaba bajo las piernas del meta.

El tanto dejaba a los cerámicos un poco tocados y cerca estuvieron de encajar el 2-0 tras un error en la salida de balón que sacó Óscar bajo palos. Restaban apenas dos minutos y Talavera se iría en busca del empate, pero una vez más, por cuarta vez, escupiría la madera, esta vez a remate de Jesús Jiménez.

No había tiempo para mucho más en El Balcón y el partido cerraba con el 1-0 a favor de Bargas. La eliminatoria se resolverá este viernes a partir de las 21:00 en el Primero de Mayo en una cita en la que los talaveranos necesitan vencer por más de un gol, recordando que los goles en campo contrario valen doble.

Más información en vídeos 
Comentarios