Un sólido Villa de Aranda se mantiene invicto ante el Ciudad Encantada (32-28)

Un sólido Villa de Aranda superó al Ciudad Encantada en un partido dominado de principio a fin por el conjunto burgalés, que consigue mantenerse en el selecto grupo de invictos tras las primeras jornadas y hunde en la clasificación al equipo conquense

Un sólido Villa de Aranda se mantiene invicto ante el Ciudad Encantada (32-28)
photo_camera Un sólido Villa de Aranda se mantiene invicto ante el Ciudad Encantada (32-28)

Un sólido Villa de Aranda superó este sábado al Ciudad Encantada en un partido dominado de principio a fin por el conjunto burgalés, que consigue mantenerse en el selecto grupo de invictos tras la disputa de las primeras cinco jornadas y hunde en la clasificación al equipo conquense.

Buena primera parte del Villa de Aranda, que en líneas generales se mostró muy superior a su rival en todas las facetas del juego. Desde el primer minuto, la intensidad defensiva impuesta por los hombres de Cuétara dificultó, cuando no anuló, el trabajo de la primera línea conquense.

Sólo Alves y Tolmos, con alguna aparición esporádica, parecían capaces de romper el entramado defensivo ribereño, que en el otro lado de la pista también dio con la tecla. Oswaldo, Juanlu y Javi Muñoz han empezado la temporada como un tiro y por sus manos pasaron la práctica totalidad de los ataques locales.

A pesar de la imagen de superioridad que mostró el Villa de Aranda desde el primer parcial (3-1), no fue hasta mediado el primer tiempo cuando se despegó en el marcador. Aprovechando una superioridad numérica en el sintético, los de Cuétara cerraron un parcial de 4-0 para ponerse seis arriba en el minuto 20 (11-5).

A partir de ahí, el destino del primer tiempo parecía escrito, y a pesar de una tímida remontada de Cuenca gracias a la mejora de la portería (13-10), una pérdida absurda en los segundos finales permitió que Javi Muñoz marcara sobre la bocina para mandar el partido al descanso con una diferencia bastante cómoda (16-11).

Una diferencia que, eso sí, no hizo sino incrementarse tras el paso por vestuarios con un parcial de inicio de 3-0 en contra del Globalcaja (19-11).

Poco más pudo hacer el conjunto conquense, que a pesar de contar con más de 25 minutos por delante, comprendió que el partido se había puesto muy cuesta arriba. Y eso a pesar de contar con alguna alternativa para, al menos, recortar la diferencia.

Sin embargo, los tímidos arreones del Globalcaja no fueron suficientes para romper la superioridad del Villa de Aranda, que tras unos minutos de relajación (23-19) volvió a pisar el acelerador y firmó un parcial de 7-1 mediado el segundo tiempo para sentenciar el choque (30-20).

Con el partido ya decidido, el Globalcaja consiguió maquillar el resultado con un buen parcial que, eso sí, no le sirvió para evitar una nueva derrota.

FICHA TÉCNICA:

VILLA DE ARANDA: Rangel Luan (p), Peciña (-), Moyano (7),Javi Muñoz (8, 4p), Roberto Sánchez (5), Oswaldo (4), Cakic (1) -siete inicial-; Santana (ps), Canyigueral (-), Part (-), Megías (4), Moreira (2), Perrella (1).

CIUDAD ENCANTADA: Vial (p), Vainstein (7, 2p), Mendoza (1), Tolmos (3), Alves (6), Valles (1), Miguel Ángel Martínez (-) -siete inicial-; Casas (-), Galán (-), Zejak (1), Mateo Pérez (-), Rafael López (3), Sergio López (2), Frade (4, 1p).

PARCIALES: 3-1, 4-3, 7-5, 11-5, 13-9, 16-11 (descanso); 20-13, 22-16, 24-19, 28-20, 31-23, 32-28 (fin del partido).

ÁRBITROS: Martín Franco (Castilla y León) y Fernández Fernández (Asturias). Excluyeron dos minutos a Revin (2), Part, Roberto Sánchez, Peciña (2) y Oswaldo por el Villa de Aranda y a Alves, Mendoza y Frade por el Globalcaja.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero (Burgos) ante unos 1.300 espectadores.

Comentarios