viernes 19.07.2019

Socuéllamos, Villarrubia y Villarrobledo ante Algeciras, Alcobendas y Lealtad

El técnico del Socuéllamos cataloga al Algeciras como "un gran equipo", y el del Villarrubia opina que "no hay ningún equipo que no sea complicado"

Socuéllamos, Villarrubia y Villarrobledo ante Algeciras, Alcobendas y Lealtad
Socuéllamos, Villarrubia y Villarrobledo ante Algeciras, Alcobendas y Lealtad

Emparejamientos de la última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B, según el sorteo celebrado en la sede de la RFEF en Las Rozas, en la que el Socuéllamos se enfrentará al Algeciras, el Villarrubia al Alcobendas y el Villarrobledo al Lealtad, los dos primeros con el choque de vuelta en su casa.

Algeciras - Socuéllamos

Prat - Portugalete

Villarrobledo - Lealtad de Villaviciosa

Alavés B - Tarazona

Unión Viera - Cádiz B

Alcobendas Sport - Villarrubia

Marino de Luanco - Sestao River

Linares - La Nucía

Las Rozas - Mallorca B

Los ganadores lograrán ascender a Segunda B

EL ALGECIRAS, UN GRAN EQUIPO

Tras conocerse los emparejamientos, el entrenador del Yugo Socuéllamos, Mario Simón, ha catalogado al Algeciras como "un gran equipo".

En declaraciones a Efe, Simón se ha basado en que, antes del cierre del mercado de invierno, cuando estaba en mitad de la tabla, "hizo hasta ocho fichajes, además de a su actual entrenador, Emilio Fajardo", quien en su etapa como jugador jugó, entre otros equipos, en el Manchego.

"Es un equipo que ha venido de menos a más, por lo que ha acabado en buena forma", ha añadido Simón sobre el cuarto clasificado del Grupo X, del que ha añadido que tiene una plantilla "experimentada" y como ejemplo ha puesto que superó en las anteriores eliminatorias al Hospitalet, segundo del grupo catalán, y al Jaén, campeón del Grupo IX. 

Respecto a la eliminatoria, cuyo choque de ida se disputa este domingo en el 'Nuevo Mirador', desde las 11:30 horas, y la vuelta en el 'Paquito Giménez', posiblemente el domingo 30, a las 12:00 horas, ha apuntado que "lo mejor es ir a disputar ambos encuentros con la idea de ganar".

Simón se ha apoyado en que "hasta el momento no hemos encajado ningún gol en los dos partidos anteriores contra el Mérida y el Móstoles" y ha mantenido que "siempre es mejor jugarse la vuelta en casa, ante nuestros aficionados, pero logrando un buen resultado" en la ida, ha sentenciado.

La junta directiva del conjunto socuellamino ha previsto el desplazamiento de sus aficionados, a partir de las 2:30 horas, reserva que ya puede hacer, al precio de 30 euros, adquiriéndose las entradas en las propias taquillas del estadio algecireño, zona general visitante, al precio de 10 euros y de 2 euros para los menores de 2 a 12 años. 

"NO HAY NINGÚN EQUIPO QUE SEA COMPLICADO"

Por su parte, el entrenador del Villarrubia, Javi Sánchez, ha opinado que "no hay ningún equipo que no sea complicado", incluido el suyo, de cara a afrontar la última y definitiva eliminatoria que le enfrentará al madrileño Alcobendas Sport.

Sánchez ha asegurado a Efe que dispone de "mucha información" del equipo madrileño, que acabó tercero del Grupo VII y que ha eliminado primero a La Hoya, de Lorca -tercero del grupo murciano- y después al Zamora, campeón del grupo de Castilla-León. 

"No es solo porque jugué en el San Sebastián de los Reyes dos temporadas, sino porque además la proximidad hace que sea más sencillo seguirlo, al igual que ellos a nosotros", ha reflexionado el toledano.

Sánchez ha analizado que el cuadro dirigido por Emilio Ferreras "juega mucho al contraataque, te da el balón y saca mucho beneficio de los goles que anota, pocos, pero también es difícil hacerle gol".

"Además, disponen de jugadores con gran calidad", y ha citado al propio exjugador del cuadro manchego Pituli, que llegó en el mercado de invierno, que "juegan con mucho orden y es difícil sorprenderle", ha valorado.

En este contexto, ha entendido que "hay que prepararse bien, hacer dos grandes partidos" y sobre el choque de vuelta en su feudo ha asegurado que "nunca se sabe si beneficia o no", pero ha admitido que si puede influir "si traemos un gran resultado de San Sebastián de los Reyes".

Un partido de ida, precisamente, que se disputa este domingo, a las 11:30 horas, en el estadio Matapiñonera de la vecina San Sebastián de los Reyes y no en su terreno de juego, el 'Luis Aragonés', y la vuelta en el 'Nuevo Campo' de Villarrubia casi seguro el sábado 29 a las 20:00 horas.

Más información en vídeos 
Comentarios