El Sigüenza, con plantel completamente local, asciende a Primera Autonómica

categoría en la que militó por última vez en la temporada 2010-2011, a las puertas de su quincuagésimo aniversario

El Sigüenza, con un plantel formado por 22 jugadores, todos locales y que han crecido en la cantera del club, ha ascendido a Primera Autonómica, categoría en la que militó por última vez en la temporada 2010-2011, a las puertas de su quincuagésimo aniversario.

Tal y como ha informado este martes el club a través de un comunicado, se ha conseguido, así, "un objetivo que se llevaba persiguiendo desde el descenso administrativo de Preferente a Segunda Autonómica en 2012 y que llega a las puertas del cincuenta cumpleaños del club", a celebrar en 2021.

El ascenso certifica la buena línea de trabajo que llevaba el club de pelear por el título hasta final de temporada, como primer clasificado en la jornada 23 en el Grupo V de Segunda Autonómica, disputada el 8 de marzo, que fue cuando se suspendió la competición, que más tarde se dio por finalizada, debido a la crisis sanitaria por el COVID-19.

El club seguntino ya se quedó a las puertas del ascenso la campaña pasada cuando, con empate a puntos con el segundo, sólo la diferencia de goles impedía el ascenso.

"Lo consideramos un ascenso meritorio y válido, a pesar de la situación actual que está afectando a todos los sectores de nuestra sociedad", ha dicho Chema Mayor, entrenador del primer equipo, en nombre de todo el club, quien ha reconocido acordarse ahora "de todos los que han pasado por el equipo desde 2012, desde prebenjamines a veteranos, que son responsables del ascenso".

A juicio de Mayor, este ascenso "culmina el trabajo del club con la cantera durante las últimas temporadas, que diariamente aprenden los valores del deporte y del fútbol, respeto al rival, trabajo en equipo, esfuerzo y lucha desde la nobleza", en concreto 150 chavales dirigidos por un cuerpo técnico que integran nueve empleados y a los que respaldan un grupo de voluntarios.

"Es un orgullo para la familia arlequinada y esperamos que también para toda Sigüenza, aunque el fútbol, ahora, sea lo de menos", ha finalizado el entrenador sobre un ascenso que "consolida el proyecto iniciado en 2012".

Por su parte, el capitán del primer equipo, Juan Campos, ha calificado el ascenso de soñado: "Llevábamos mucho tiempo trabajando para lograrlo, estábamos jugando bien, con un ambiente extraordinario en el equipo, por lo que llega en un momento dulce para el club, a las puertas de una gran efeméride".

Mientras, el jugador y empleado del club Félix Durán ha añadido que "Sigüenza llevaba muchos años sin alegría futbolística y, pese a que empezamos la temporada con varios pinchazos, supimos reponernos y la mala suerte que tuvimos el año pasado ha cambiado y ahora nos viene de cara".

Por último, la concejala de Deportes, Conchi Huelves, ha transmitido la enhorabuena al club, a los jugadores, a sus entrenadores, a sus seguidores y a la directiva: "Sois los mejores, pronto volveremos todos al campo", ha sentenciado.

Comentarios