Sigue la racha del Frigoríficos Morrazo ante un apático Guadalajara (26-29)

Merecida victoria de Cangas en Guadalajara con un Yeray Lamariano en estado de gracia. El portero de Eibar fue una auténtica pesadilla para el ataque alcarreño y Adrián Rosales también tuvo su noche con nueve dianas que mantienen la racha

Sigue la racha del Frigoríficos Morrazo ante un apático Guadalajara (26-29) / Fotografía: Nacho Izquierdo
photo_camera Sigue la racha del Frigoríficos Morrazo ante un apático Guadalajara (26-29) / Fotografía: Nacho Izquierdo

Merecida victoria de Cangas en Guadalajara con un Yeray Lamariano en estado de gracia. El portero de Eibar fue una auténtica pesadilla para el ataque alcarreño y Adrián Rosales también tuvo su noche con nueve dianas que mantienen la racha triunfal del conjunto de Pillo.

El partido comenzó con un inicio fulgurante del BM Guadalajara que llegó a ponerse 4-1 gracias a las intervenciones de Jota Hombrados, pero la exclusión de Silva fue aprovechada a la perfección por los gallegos, que dieron la vuelta al marcador con un parcial de 0-5 que obligó a César Montes a solicitar tiempo muerto y serenar a los suyos.

Las instrucciones del cordobés no dieron el resultado esperado porque Yeray Lamariano lo paraba todo y el ataque visitante funcionaba a las mil maravillas y los goles eran una losa en la portería de Hombrados, que ni las olía.

Montes apostó entonces por la entrada de Carlos Barbero. Rosales era un martillo pilón y así Cangas alcanzaba su máxima renta (8-15). Antes del descanso dos exclusiones en los gallegos -Eijo y Pousada- daban una oportunidad a los alcarreños de maquillar ligeramente el luminoso (10-16).

En la reanudación, Guadalajara supo aprovechar la superioridad en pista para bajar a los tres goles (14-17), pero cuando la máquina gallega volvió a estar al completo y Lamariano exhibió de nuevo sus dotes en la portería, Cangas mantenía con relativa facilidad una renta cómoda a pesar de jugar en inferioridad.

Ni con la ausencia del recién salido Da Costa, en un momento clave del encuentro, los locales ponían en apuros la victoria gallega. Cuando los morados se acercaban ahí estaba el gigantón Muratovic para serenar los ánimos a falta de diez minutos para el final (19-23).

La falta de ideas en el tramo decisivo acabó por condenar a los César Montes, que no tenían el día. Todo lo contrario que el equipo de Víctor García "Pillo", en el que Rosales, con su octava diana, prácticamente finiquitaba el choque (22-27) pero el coraje alcarreño se resistía a ceder la cuchara.

A falta de tres minutos, la renta era de tres goles, pero David García aprovechaba una mala defensa de los de casa para alojar el 24-28 en el luminoso que terminó por helar las pocas ilusiones en la grada. Lamariano acabó con el sueño con dos intervenciones cruciales para evitar un sufrimiento innecesario. Fin de la historia, 26-29 y Cangas sigue en racha con su quinta victoria consecutiva, mientras que los alcarreños deberán ponerse las pilas para escapar de la zona peligrosa.

FICHA TÉCNICA:

BM GUADALAJARA (10+16): Hombrados, Parra (7), Márquez (3), Montoya (3), Bozalongo (-), Chiuffa (5), Silva (2) -siete inicial- Barbero (), López Rey (1), Mellado (1), Levi (1), Iker Antonio (2), Redondo (-), Nacho Moya (1), Sedano.

FRIGORÍFICOS MORRAZO (16+13): Yeray Lamariano, Simes (1), Pousada (1), Rubén Soliño (4) Cerqueira (4), Muratovic (2), García (7) -siete inicial- Salazar, Suso Soliño (1), Eijo (), Krook (), Rosales (9), Casares (), Da Costa ().

PARCIALES: 4-1, 4-5, 5-8, 8-11, 8-13, 10-16 (descanso) 14-18, 15-19, 17-20, 19-23, 22-26, 26-29 (final).

ÁRBITROS: Sebastián Fernández y Alberto Murillo. Excluyeron dos minutos a Silva y Redondo por el BM Guadalajara y a Simes, Suso Soliño, Pousada, Da Costa y Eijo por el Frigoríficos Morrazo Cangas.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la liga Bauhaus-Asobal 2015-2016, disputado en el Municipal David Santamaría ante 400 espectadores.

Comentarios