sábado 19/9/20

Sergio Pardilla afronta La Vuelta con ganas de "dejarse ver" y acabarla

A sus 35 años, el ciclista de Membrilla no busca "pelear por la clasificación", ya que según ha señalado "ahora, con mayor experiencia, buscas otras cosas", que espera "que se den en esta edición de la ronda española"
Sergio Pardilla afronta La Vuelta con ganas de "dejarse ver" y acabarla
Sergio Pardilla afronta La Vuelta con ganas de "dejarse ver" y acabarla

El ciclista de Membrilla (Ciudad Real), Sergio Pardilla, afronta con ilusión su sexta participación en la Vuelta Ciclista a España, que correrá con el Caja Rural Seguros RGA, con la intención de "dejarse ver" y de concluir la septuagésimo cuarta edición de la ronda por etapas española.

Pardilla ha explicado a Efe que en un recorrido de 21 etapas y una distancia de 3.272 kilómetros "nunca se sabe donde se puede colocar uno en la escapada que puedas pelear por estar ahí, por luchar por la victoria, que es el objetivo del equipo y el mío".

Su objetivo para la 74 Vuelta Ciclista a España, que se inicia el 24 de agosto en Torrevieja (Alicante), es dejarse ver y acabar la carrera después de haber estado sin competir durante unos meses al detectársele un trombo en su pierna izquierda, tras la caída que sufrió en San Juan (Argentina).

Al respecto, ha asegurado: "Estoy bien, cada día mejor, como vengo constatando en las pocas pruebas que he participado por lo del trombo, como en Mont Ventoux, el Tour de Occitania, el Campeonato de España y la Vuelta a Portugal".

Aún así, tiene incertidumbre porque es consciente de que "ha sido un año complicado, por los pocos días de competición que he tenido" y ha añadido que "aunque es lógico que me falte ritmo de competición, entrenando me he encontrado bien".

Esta circunstancia le puede valer "para llegar más fresco" al final de la ruta española, que ha calificado, "como siempre, de montañosa, exigente y dura, con paso por sitios conocidos otro nuevos".

Y ha comentado: "En fin, quiero al igual que el equipo, tener presencia en la ronda española, si me acompañan las fuerzas, luchar por meterme en las escapadas e ir a buscar la buena, aunque nunca hay que preveer donde, si en llano o montaña, que se me da mejor. Iremos viendo el día a día".

A sus 35 años, el ciclista de Membrilla no busca "pelear por la clasificación", ya que según ha señalado "ahora, con mayor experiencia, buscas otras cosas", que espera "que se den en esta edición de la ronda española".

Más información en vídeos 
Comentarios