Junta falla los premios de la iniciativa 'Jugamos la calle en las ciudades'

- En la categoría de centros educativos, el primer premio ha recaído en el IESO de ‘La Jara’ de Villanueva de la Jara (Cuenca), el segundo en el IES ‘Sefarad’ de Toledo y el tercero en el CEIP ‘La Inmaculada’ de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real).

- En la modalidad de ayuntamientos, las premiadas han sido las localidades de Fuensalida (Toledo), que ha recibido el primer premio; Villagarcía del Llano (Cuenca), el segundo; y Alcaraz (Albacete), el tercero.

Junta falla los premios de la iniciativa 'Jugamos la calle en las ciudades'
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El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado a conocer el listado de premiados de la iniciativa '·Activehacking: Jugamos la calle en las ciudades y pueblos de Castilla-La Mancha', en la modalidad de participación de ayuntamientos y centros educativos.

El fundamento de la propuesta, presentada en el marco de las actividades de la Semana Europea del Deporte, ha sido el de recuperar la calle con el fin de que los participantes, de forma creativa e innovadora, la utilicen a modo de espacio para la práctica físico-deportiva.

En esta primera edición, un total de 52 centros educativos y 7 ayuntamientos han participado, implicando directamente a 4.345 escolares e indirectamente a casi 21.000.

Además, han sido 39 las localidades concursantes: 9 de Albacete, 14 Ciudad Real, 7 Cuenca, 4 Guadalajara y 18 de Toledo.

En la categoría de centros educativos, el primer premio ha recaído en el IESO de 'La Jara' de Villanueva de la Jara (Cuenca), el segundo en el IES 'Sefarad' de Toledo y el tercero en el CEIP 'La Inmaculada' de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real).

En la modalidad de ayuntamientos, las premiadas han sido las localidades de Fuensalida (Toledo), que ha recibido el primer premio; Villagarcía del Llano (Cuenca), el segundo; y Alcaraz (Albacete), el tercero.

La Junta ha resaltado que la iniciativa "ha respetado en todo momento las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias derivadas de la covid-19".

Por ello, en esta primera edición las intervenciones han sido solo y exclusivamente de diseño de espacios de juego.

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