Selecciones sub-16 y sub-18 de CLM, con opciones de llegar a la fase final del nacional

Las selecciones de Castilla-La Mancha sub-16 y sub-18 cuentan con opciones de clasificarse para la fase final de campeonato de España de selecciones autonómicas al afrontar la segunda fase, que se disputa desde mañana en Gijón, frente al anfitrión Asturias y Extremadura, con 4 y 6 puntos, respectivamente.

En encuentros que se jugarán en Roces, barrio del Distrito Sur de Gijón, y también en ambos casos contra el anfitrión mañana, viernes, y contra Extremadura, el sábado, el combinado sub-16 que dirige el miguelturreño Juan Ángel Martín de Lucía precisa ganar sus dos partidos para optar a la fase final, señala una nota federativa.

La selección sub-18, que prepara el albaceteño Martín Monteagudo, lo tiene algo más fácil al llegar con seis puntos y, por tanto, poder bastarle, previsiblemente, un triunfo.

Además, aún cuando en esta categoría fueron seis las selecciones que hicieron pleno de victorias, el sorteo ha deparado que se midan cuatro entre sí lo que aumenta sus posibilidades de acabar primera.

Mañana, Castilla-La Mancha se medirá a Asturias, la sub-16 desde las 10.45 horas y la sub-18 a partir de las 12.30, mientras que el sábado se enfrentará a Extremadura, con idénticos horarios, que también se repetirán en la jornada final del domingo entre extremeños y asturianos.

Comentarios