lunes 16.12.2019

Las selecciones femeninas sub-16 y sub-18 disputan el Campeonato Nacional en Cáceres

Las selecciones castellano-manchegas se enfrentarán en Cáceres a Extremadura el día 18 y a Castilla y León el 19, en el campo federativo de Pinillas (Cáceres) y en horarios de 10,00 horas la selección sub-16 y 12,00 horas la sub-18

Las selecciones femeninas sub-16 y sub-18 disputan el Campeonato Nacional en Cáceres
Las selecciones femeninas sub-16 y sub-18 disputan el Campeonato Nacional en Cáceres

Las selecciones sub-16 y sub-18 de fútbol-11 femenino se desplazan este jueves a Cáceres para participar en la primera fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas. Los combinados castellano manchegos han tenido la última oportunidad de ejercitarse este miércoles con carácter previo al campeonato.

Las selecciones de CLM se enfrentarán en Cáceres a Extremadura el día 18 y a Castilla y León el 19, en el campo federativo de Pinillas (Cáceres) y en horarios de 10,00 horas la selección sub-16 y 12,00 horas la sub-18.

Una novedad de última hora se ha producido en la composición de la selección sub-18, ante la repentina lesión sufrida por Angela Butrón, procedente del Dínamo Guadalajara, una de las porteras del combinado que dirige Vicente Becerra, lo que ha obligado a llamar de urgencia a Laura López Olaya, jugadora adscrita al C.D.E. Al-Basit.

El seleccionadores territorial, Miguel Angel Becerra, nos ha contestado a una breve entrevista sobre la actualidad de su equipo:

Miguel Angel Becerra.

- Las últimas participaciones de la selección en el Campeonato de España han sido gratificantemente exitosas. ¿Cómo afecta ese precedente en la selección que compite esta temporada?

 Es positivo, porque algunas jugadoras cuentan con  la experiencia de haber disputado la fase final de un Campeonato de España. Esto les anima a repetir  lo conseguido, ya que les gustaría volver a disfrutar de esa vivencia.

Por otro lado este hecho, les hace ver que se puede competir con cualquier selección y alcanzar grandes metas.

¿Qué valores destacan este año en nuestra selección?

 La mezcla de veteranía y juventud hacen que el equipo sea un bloque más completo, a expensas de la conjunción deportiva.
También cabe destacar el alto nivel competitivo que muestran estas jóvenes jugadoras, dándolo todo en cada partido.

Y por último, el compromiso que han demostrado con la selección  en esta fase de preparación.

- De acuerdo con nuestro potencial, ¿qué metas nos proponemos alcanzar en la presente temporada?

 En primer lugar ser competitivas y luchar por ganar los partidos, que es lo que se viene haciendo los últimos años.

Después, poder repetir lo del año pasado sería muy bonito.

- ¿Cómo se puede mantener el nivel de las selecciones con el paso de los años?

 La verdad que eso depende del nivel que muestre el futbol femenino manchego, y este es gracias al trabajo que realizan día a día los clubes y Escuelas de Fútbol, lo verdaderos artífices de la formación de las jugadoras.

Después nosotros realizamos un proceso de selección de las jugadoras que entendemos que son las mejores.

Al final se trata de un trabajo de colaboración entre clubes/Escuelas con la Federación, donde ellos  nos aportan las jugadoras y nosotros intentamos continuar su formación deportiva y personal.

- ¿Qué referencias tenemos de las selecciones a las que nos enfrentamos en esta primera fase?

 En esta categoría las fuerzas suelen estar muy igualadas. En principio por nombre no son unas de las grandes potencias del fútbol femenino, pero se trata de selecciones que tradicionalmente son muy competitivas y duras de batir.

Extremadura el año pasado estuvo a punto de entrar en la fase final del campeonato, que no consiguió al perder el último partido. Además juegan en casa esta fase, y esto les debe beneficiar.

Castilla y León será la selección que encontraremos el segundo día después de jugar contra Extremadura, donde arrastraremos el desgaste de haber jugado el día anterior, estando ellas frescas al ser su primer día de competición. Esta selección cuenta con la mayoría de jugadoras que están teniendo minutos en 2ª División, tratándose por tanto de jugadoras con experiencia en esta categoría.

Dinos un deseo para el año 2016.

Teniendo en cuenta que el Fútbol es lo más importante de lo menos importante, lo que deseo para el año 2016 es que la convivencia entre las personas no se vea enturbiada por hechos tan desagradables como los que se están viviendo últimamente.

Y si me preguntas en el plano deportivo, pues la consecución de los mayores éxitos deportivos del fútbol manchego en general y del femenino en particular.

Más información en vídeos 
Comentarios