miércoles 15.07.2020

La seleccionadora alevín, explica las armas del equipo: 'muchísima ilusión'

La selección alevín femenina de fútbol-8 parte a tierras catalanas para participar en el Campeonato de España, que tendrá lugar en Riudoms (Tarragona), del 24 al 26 de abril, donde concurren 18 de las 19 Federaciones Territoriales

La seleccionadora alevín, Beatriz Sánchez, explica las armas del equipo: 'muchísima ilusión'
La seleccionadora alevín, Beatriz Sánchez, explica las armas del equipo: 'muchísima ilusión'

La selección alevín femenina de fútbol-8 parte a tierras catalanas para participar en el Campeonato de España, que tendrá lugar en Riudoms (Tarragona), del 24 al 26 de abril, donde concurren dieciocho de las diecinueve Federaciones Territoriales existentes. Se trata del mayor y más esperado acontecimiento en el fútbol femenino alevín, donde se vislumbran las jugadoras que en poco tiempo formarán parte de la primera división española, de ahí la expectación que despierta en todos los ámbitos.

El sorteo de grupos no resultó favorable para los intereses de la selección de Castilla La Mancha, emparejándonos a las selecciones Andaluza, Catalana y de la Región de Murcia, pero el equipo castellano manchego acude, tal y como nos confirma la seleccionadora, con el mayor de los valores: ilusión.

Para mayor desgracia, Castilla La Mancha jugará sus tres partidos en un solo día, el viernes 24, sin apenas tiempo para el descanso. En el primer partido se enfrentará a Cataluña, a las 12,30 horas, en el segundo a la Región de Murcia, a las 17,00 horas y en el tercero a Andalucía, a las 18,30 horas. En solo unas horas, Castilla La Mancha habrá decidido su futuro en este Campeonato. La parte positiva de este calendario es que, de clasificarse para cuartos de final, tendría toda la mañana del sábado para recuperar.

La seleccionadora territorial, Beatriz Sánchez, que retoma la actividad en este deporte después de un largo periplo como jugadora y entrenadora, aporta sus impresiones sobre su experiencia y su equipo:

- Has estado ausente, temporalmente, del mundo del fútbol, pero te avala tu experiencia. ¿Cuál es tu pasado futbolístico?

Como jugadora fui una de las pioneras en dar patadas al balón y como entrenadora la primera en esta región. He estado entrenando a equipos masculinos en categoría juvenil y equipos femeninos en la liga regional. Además de estar varios años al frente de la selección regional de fútbol sala femenino

- ¿Cómo ha evolucionado el fútbol femenino desde tus principios hasta ahora?

Uff, mucho y menos mal. Las chicas de mi generación tuvimos que luchar mucho para poder llegar a este momento. No se nos tomaba muy en serio, pero como todo evoluciona, esto también lo ha hecho aunque haya aún algún "tarugo" que no lo vea con buenos ojos. Yo, personalmente siempre he estado apoyada por todos los que me rodean.

- ¿Cuál ha sido el motivo que te ha llevado a aceptar el cargo?

Después de tiempo inactiva me parece un reto muy bonito para volver a los banquillos. Y la verdad es que agradezco muchísimo que se hayan acordado de mí.

- ¿Cómo se ha desarrollado la fase preparatoria?

Hemos realizado varios entrenamientos en los que han ido pasando diferentes jugadoras y este fin de semana pasado tuvimos una concentración en Toledo donde hemos tenido varias sesiones preparatorias con las jugadoras que ya iban al campeonato. Lo peor de todo ha sido el dejar jugadoras en el camino porque han venido todas con muchas ganas de trabajar y sobre todo con mucha ilusión. Pero esta es la parte más ingrata de ser seleccionador.

- ¿Qué tal equipo tenemos?

Para mí son las mejores, pero siendo honesta no sé el nivel de las demás selecciones. Lo que sí sé es que van a dar lo máximo porque a esta edad la ilusión es tan grande que pueden con todo.

- ¿A qué aspiramos y qué armas tenemos para conseguir los objetivos?

Ir con las máximas aspiraciones y luego una vez allí ya pondremos los pies en la tierra. Pero tenemos que ir con la cabeza muy alta y creyendo que podemos hacer algo grande. Imagino que así irán todas las demás selecciones. Sobre las armas que tenemos es como he dicho antes, muchísima ilusión.

- ¿Qué tal está siendo esta nueva experiencia en tu vida deportiva?

Muy enriquecedora, estoy volviendo a reencontrarme con mis recuerdos en mi etapa de jugadora de selección y a su vez me doy cuenta del gran trabajo que se está haciendo con estas niñas desde sus clubes. Les están enseñando a descubrir lo bonito que es este deporte y que si de verdad les gusta no lo deben dejar ya que tienen por delante un camino muy bien allanado para conseguir lo que quieran.

- ¿Qué les dices a tus jugadores de cara al Campeonato?

Que disfruten este momento. Es una experiencia muy bonita y que recordarán siempre. Muchas niñas se han quedado en el camino y seguro que les hubiera gustado estar con nosotras. Que no se pierdan ni un detalle porque se van a sentir igual de importantes que cualquier ídolo que ellas tengan. No sé qué haremos de resultados pero te aseguro que ya estoy muy orgullosa de ellas.

Más información en vídeos 
Comentarios