Un gol de Álvaro García lleva a la victoria a CLM ante La Rioja en Sub-18

La selección Sub-16 de Castilla-La Mancha empata justamente con La Rioja (1-1)

Un gol de Álvaro García lleva a la victoria a CLM ante La Rioja en Sub-18
photo_camera Un gol de Álvaro García lleva a la victoria a CLM ante La Rioja en Sub-18

Un gol de Álvaro García, al rematar un balón de córner, cuando agonizaba el partido, le dio los tres puntos a Castilla La Mancha contra La Rioja, en Sub-18, en la primera jornada del Grupo A del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas que se está celebrando en Alcázar de San Juan.

Según ha informado la Federación Regional de Fútbol en una nota, hubo poca profundidad en este partido, donde imperó el equilibrio y el orden.

Los dos equipos se posicionaron en el campo con el firme propósito de guardar su portería y con dos estilos distintos, donde las defensas se impusieron a los ataques.

El juego directo de Castilla La Mancha, con desplazamientos en largo buscando las bandas, tenía su oposición en el juego de más toque de La Rioja, pero en ambos casos era infructuoso, brillando las ocasiones por su ausencia.

Y así transcurrió la primera mitad, donde tan solo se registraron tres tímidas llegadas, dos de Castilla La Mancha y una de La Rioja.

Más de lo mismo en la segunda parte, donde ambos entrenadores parecían lanzar el mismo mensaje: llegar al final con las opciones intactas, sabedores de que cualquier despiste podría significar la victoria.

Y a punto estuvo de pescar en esas aguas Castilla La Mancha, cuando en el minuto 67, Ángel remata fuera por poco el pase de la muerte que le había dibujado Santiago, en el único desliz sufrido por La Rioja hasta el momento.

Movió ficha Martín Monteagudo, insuflando aire en el centro del campo, con Luis Ramírez y llevando a Carmelo al costado derecho para dejar mayor libertad de movimiento al capitán Alfonso.

Tampoco esta medida parecía surtir efecto, pero el reconocido entrenador castellano-manchego, curtido en estas lides, esperaba hasta el último momento.

Y así fue agonizando el partido, cuando Álvaro García remataba impecablemente un balón de córner para anotar el único gol y erigirse como el protagonista del encuentro.

Alineaciones

La Rioja: Martín Diez, Simón Lecea, Iñigo Ochoa, Juan Carlos Martínez, Javier Duce, Alfredo Bozalongo, Mario García, Fernando Amestoy, Andrés López, Andrés Armendáriz y Adrián Stefan. También jugaron: José María Beazares, Adrián Ruiz, Javier Esquivel y Alberto Acobi.

Castilla La Mancha: Diego Nieves, Francisco J. Enguidanos, Sergio Desdentado, Fernando Cortijo, Álvaro García, Santiago Lozano, Alfonso González, Andrés Tirado, Víctor M. Torres, Borja Blázquez y Ángel Ortiz. También jugaron: Luis Ramírez y Carmelo Merenciano.

Árbitro: José Cuesta García, auxiliado por Enrique Maldonado Villaluenga y Jesús Ramírez A. García.

LA SUB-16 EMPATA JUSTAMENTE

Por otra parte, la selección de Castilla La Mancha Sub-16 ha empatado, justamente, a uno con La Rioja, en el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas, grupo A.

Castilla La Mancha no entró bien en el partido, debido al frío, recibiendo por ello el justo castigo del gol, por parte de Daian Ochoa, el jugador más incisivo de los riojanos, mediante un certero lanzamiento en rosca, en los primeros instantes del partido.

Este duro castigo despertó a los castellano-manchegos, que cogieron el mando del encuentro, volcando su juego por la parte izquierda, área de influencia de Iván Romero, el futbolista más entonado de Castilla La Mancha.

Por allí, vino el gol del empate, después de una buena jugada que fue origen de varios rechaces que llevaron la incertidumbre a la grada y que terminó en los pies de Abel Ojeda para lanzar un obús al travesaño y acabar alojándose en la portería riojana.

El empate a uno era el justo premio a la tenacidad y el trabajo bien hecho del equipo castellano-manchego, aunque no pudo aumentar el marcador en esta primera mitad.

En la segunda parte salió Castilla La Mancha, con la lección bien aprendida y fue el equipo de Juan Ángel Martín quien puso en apuros al guardameta riojano en los primeros compases, con dos grandes oportunidades que pudieron marcar el devenir del partido.

En primer lugar, Carlos Jiménez, que arrancó en medio campo y se fue en velocidad plantándose delante del portero, que le atajó el remate final, y después fue Gorka Rivas, quien estuvo avispado para robar un balón y regatear al portero, aunque se quedó sin espacio.

A partir de ahí se impuso la igualdad, se le fue acabando la gasolina a Iván y eso lo notó el equipo.

Por su parte, los riojanos no generaban excesivo peligro pero controlaban el tempo del partido, contando además con Daian como permanente arma de ataque y Castilla La Mancha parecía estar más entera a los puntos.

Además, Juan Ángel puso en el tapete más arte, introduciendo una línea de tres, Víctor Manuel, Israel y Samuel, por detrás de Carlos, aunque no dio sus frutos.

Los embates castellano-manchegos eran siempre abortados por la zaga riojana, que agotó su último cambio ya en tiempo añadido, dando muestras de sus intenciones y se acabó el encuentro.

Un empate que sabe a poco al conjunto castellano-manchego, según las mismas fuentes, pero que puede tenerse como justo visto lo visto.

Alineaciones

La Rioja: David Cejudo, Pablo Fernández, Cristian Lalinde, Igor Nestares, José Eizaguirre, Daian Ochoa, Iván Moreno, Joel Barcina, Iván Fernández, Víctor Gimeno, Diego Bartolomé. También jugaron: Camilo A. Dueñas, Gonzalo Nestares, Gonzalo González y Juan Ibarra.

Castilla La Mancha: Álvaro Castellanos, Fernando Romero, Raúl Aparicio, Diego Murillo, Gorka Rivas, Iván Romero, Carlos Jiménez, Abel Ojeda, Luis García, Pablo Olivares, Pedro Carrasco. También jugaron: Víctor Manuel Malaguilla, Israel Villasevil y Samuel Silva.

Árbitro: Samuel Castellanos, auxiliado por Agustín Montes y Diego Romero.

Comentarios