lunes 3/8/20

La selección cadete se queda a un solo gol de meterse en la final de la Copa Coca Cola

Por mínimos detalles se ha quedado la selección cadete de Castilla-La Mancha sin la oportunidad de disputar la fase final del Campeonato de España Cadete Copa Cola Cola, tras participar en el mismo y perder este fin de semana

La selección cadete se queda a un solo gol de meterse en la final de la Copa Coca Cola
La selección cadete se queda a un solo gol de meterse en la final de la Copa Coca Cola

Por mínimos detalles se ha quedado la selección de Castilla La Mancha sin la oportunidad de disputar la fase final del Campeonato de España Cadete Copa Cola Cola. Como suele acontecer en los equipos que dirige Juan Angel Martín, los jugadores han competido espectacularmente para ganar a Murcia primero, por dos goles a cero y empatar con Valencia después sin goles. Pero no ha sido suficiente y el mejor golaveraje de la selección valenciana, que superó a Murcia por cuatro goles a cero, ha sido el factor determinante de la eliminación de Castilla La Mancha. A pesar de ello, la perfecta interpretación de los futbolistas castellano manchegos a las indicaciones de Juan Angel, que se mueve como pez en el agua en este formato de competición, y la ilusión desplegada en el terreno de juego han sido los cimientos en los que se ha forjado el buen campeonato realizado por la selección de Castilla La Mancha. Los jugadores  han tocado con la yema de los dedos su pase a la fase final, sobre todo cuando Víctor recibía en el área de meta valenciana un gran pase de Andrei pero su defectuosa conexión con el balón malograba la ocasión. Faltaban solamente nueve minutos para el final del partido y esa era la ocasión del campeonato.

Castilla La Mancha debutó con Murcia en el torneo, después de que Valencia goleara a esta última por cuatro goles a cero. Ya desde los primeros instantes los futbolistas castellano manchegos derrocharon coraje y pasión. Con un buen equilibrio defensivo como cimiento sólido, el que confiere el sistema 4-4-2, y un juego directo hacia los dos puntas en ataque, Castilla La Mancha se hacía con el control del partido. Aunque Murcia tenía dos puñales por las bandas, las coberturas castellano manchegas ganaban casi siempre a la ofensiva contraria. Y si en algún momento se veía desbordaba la zaga aparecía Alvaro en la meta para desbaratar cualquier ocasión murciana. Con tales patrones el gol solamente se podía decantar de un lado, el castellano manchego. Fue en el minuto 9 cuando, a la salida de un córner y tras una serie de rechaces le cae un balón franco a Emilio que no desaprovecha tamaño regalo. Luego es David el que gambetea en el centro del campo y su lanzamiento en largo lo pelea Andrei con una fe ilimitada para ganarlo y dibujar una delicada vaselina que se va fuera por poco. La victoria castellano manchega estaba casi cantada, pero la incertidumbre por ese exiguo marcador ponía la tensión en la afición, hasta que llegó la sentencia de Víctor, en el último minuto, al ejecutar magistralmente un libre directo. El primer obstáculo se había superado y ahora se la jugaban Valencia y Castilla La Mancha en cuarenta minutos.

En ese segundo partido, la potente selección valenciana salió derecha a resolver el partido por la vía rápida. Lo intentó por medio de Pablo y Robert, dos grandes futbolistas, pero sus forzados lanzamientos se iban por poco. Tras esos dos sustos Castilla La Mancha afianzó sus posiciones en el campo a base de casta, ahogando a Eduardo y Alvaro en la salida del balón e impidiendo así que recibieran los peligrosos puntas. Así fue como se sacudió el inicial dominio valenciano para iniciar su juego de ataque y empezar sus escarceos por la defensa valenciana. José Luis y Elías lo intentaron con sendos lanzamientos desde fuera del área, dando los primeros avisos castellano manchegos. Por su parte, Javier hacía todo tipo de travesuras por la banda izquierda a pesar de encontrarse una y otra vez con el experimentado capitán valenciano.  Gonzalo se multiplicaba en el centro del campo y Diego y Alvaro se mostraban como los grandes baluartes de la zaga, neutralizando las ofensivas de Valencia. Y así pasaba el tiempo, sabedores ambos conjuntos que el resultado le favorecía a Valencia pero que en cualquier momento podía llegar un gol castellano manchego, pues a estas alturas ya le había perdido absolutamente el respeto a la selección valenciana. Fue entonces cuando llegó esa clara ocasión para Víctor. Le faltó un número más en la bota para haber conectado adecuadamente con el balón. Y luego se invirtieron los papeles; ahora fue Víctor el que asistía a Andrei pero su tiro era atajado por el meta valenciano. Y los cartuchos castellano manchegos se iban agotando. Emergió entonces la figura de Nacho para sacar dos balones imposibles. La gran actuación del guardameta insufló ilusión al resto de jugadores y se volcaron hacia la portería valenciana, ahora ya por medio de balones directos en busca de una segunda jugada que cayera de su lado. Juan Angel acumuló jugadores en la línea de ataque con este fin pero la defensa valenciana mantuvo el tipo y aguantó hasta el pitido final que le daba su pase a la final por el mejor golaveraje.

Castilla La Mancha se despide de este Campeonato sin haber perdido ninguno de los partidos disputados y no habiendo encajado ni un solo gol. Buena balance aunque no suficiente.

Y los bravos jugadores castellano manchegos han sido los siguientes:

AARON MOLINA MONTES (C.D.E. SALESIANOS GUADALAJARA)
ALVARO GARCIA SEGOVIA (ALBACETE BALOMPIE SAD)
ALVARO CASTELLANOS YEBENES (E.M.F. CUENCA)
ANDREI MIHAI BUZOIANU (C.D.E. SALESIANOS GUADALAJARA)
AZIZ AACHBOUN (C.D.E. SALESIANOS GUADALAJARA)
CARLOS BALLESTEROS GOMEZ (C.D.E. SALESIANOS GUADALAJARA)
DAVID GALVEZ GONJAR (I.M.D. MORA)
DIEGO MURILLO DOMINGUEZ (E.M.F.B. CIUDAD REAL)
ELIAS TAPIADOR SOBRINO (E.M.F.B. CIUDAD REAL)
EMILIO NUÑEZ MATEO (ALBACETE BALOMPIE SAD)
GONZALO RODRIGUEZ (ALBACETE ALBACETE BALOMPIE SAD)
IGNACIO CORDOBA GARCIA (ALBACETE BALOMPIE SAD)
JAIME TORRIJOS MUÑOZ (E.M.F.B. CIUDAD REAL)
JAVIER LOPEZ CASTILLO (C.D.E. AL-BASIT)
JOSE LUIS MORCILLO ALFARO (C.D.E. AL-BASIT)
RUBEN SERRANO CIFUENTES (C.D.E. AL-BASIT)
SERGIO MORATALLA SERRANO (C.D.E. AL-BASIT)
VICTOR SEGURA TENDERO (ALBACETE BALOMPIE SAD)

Más información en vídeos 
Comentarios