Miércoles 20.03.2019

Selección absoluta femenina jugará ante Bulgaria en Ciudad Real

Selección absoluta femenina jugará ante Bulgaria en Ciudad Real
Selección absoluta femenina jugará ante Bulgaria en Ciudad Real

El presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Luis Rodrigo, ha anunciado que la selección nacional absoluta femenina, actual campeona de Europa y subcampeona olímpica en Río 2016, jugara ante Bulgaria en en el 'Quijote Arena', de Ciudad Real, posiblemente el 14 de febrero.

En comparecencia pública, Rodrigo ha apuntado que el encuentro es clasificatorio para el Eurobasket femenino 2019 y que la fecha "está a expensas de la confirmación" del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Rodrigo ha añadido, que en esa "apuesta decidida" por el deporte femenino, es posible la creación de un equipo de Liga Femenina 2 que "estaría formado por jugadoras de la provincia de Ciudad Real" que, con el patrocino de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), entrenarían en Ciudad Real y jugaría sus partido en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan.

Precisamente, la localidad alcazareña acogerá un curso de entrenador superior de categoría nacional que "coincidiría con la presencia de las selecciones nacionales femeninas sub-16, sub-17 y sub-18", ha ampliado.

Respecto a la auditoría para fiscalizar la gestión del expresidente Ramón Granados, que ha sido remitida a la Dirección General de Juventud y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha, Rodrigo ha informado que Granados declaró ante el juez el pasado 30 de noviembre y, por tanto, "el proceso judicial sigue su curso".

"La deuda con los colegiados asciende a unos 200.000 euros", ha cifrado Rodrigo, quien se ha mostrado seguro de abonarla al final de año que viene y "para el final de la Legislatura, en el 2020, habremos puesto casi al día una Federación que nos hemos encontrado con bastantes deficiencias", ha concretado.

Por último, el presidente regional ha anunciado la creación de una liga Día de categoría benjamín mixta en la que participarán 32 colegios de Ciudad Real, que recibirán equipaciones y balones del patrocinador, con inicio en febrero y conclusión en mayo.

Más información en vídeos 
Comentarios