Martes 23.04.2019

La segunda parte condena al Valdepeñas en su visita a Cartagena (3-1)

Derrota del Viña Albali Valdepeñas ante Jimbee Cartagena en tierras murcianas (3-1). Dani Santos, con un golazo, adelantaba a los azulones en el primer período. Batería, Juanpi e Ique daban la vuelta en la segunda mitad. Batería y Kike acabaron expulsados

La segunda parte condena al Valdepeñas en su visita a Cartagena (3-1) - Fotografía: ACP / Valdepeñas FS
La segunda parte condena al Valdepeñas en su visita a Cartagena (3-1) - Fotografía: ACP / Valdepeñas FS

El Palacio de los Deportes de Cartagena acogía el duelo de la 20ª jornada de la 1ª división de la LNFS entre Jimbee Cartagena F.S. y Viña Albali Valdepeñas. El conjunto cartagenero llegaba al encuentro después de una buena racha de triunfos en su feudo. Mientras tanto, los valdepeñeros visitaban tierras murcianas tras el buen sabor de boca que dejó el partido de la pasada jornada frente a ElPozo Murcia.

El partido daba comienzo después de un minuto de silencio en memoria del pequeño Julen. Con Coro, Mimi, Chino, Manu García y Kike en pista, el Valdepeñas presionaba arriba la salida de balón local. Las primeras ocasiones de peligro fueron azulonas, pero no estuvieron precisos ante la meta de Raúl Jerez.

Poco a poco el Cartagena iba despertando y tanto Eka como Franklin pudieron hacer el 1-0. Sus remates se marcharon fuera por poco. Los de André Brocanelo buscaban abrir el marcador, pero Coro lo impedía. Rahali y Juanpi se encontraban con el portero valdepeñero, que estaba cuajando un gran choque.

El conjunto que dirige David Ramos también buscaba ponerse por delante. Manu García, en dos ocasiones, dispuso del primer tanto visitante, pero Raúl Jerez y Batería –bajo palos- lo evitaban. Llegábamos al minuto 16 y Dani Santos empalaba un balón que iba directo a la escuadra de la portería cartagenera. Era el 0-1 y el delirio para una marea azulona presente en Cartagena.

Un minuto después, Manu García tuvo el segundo en sus pies. Raúl Jerez rechazaba el remate del alicantino. Coro también aparecía para dejar el marcador en ventaja por la mínima para su equipo al descanso.

Ya en la segunda parte, el Jimbee Cartagena empezaba fuerte. Coro intervenía para evitar el empate, pero nada podía hacer ante el remate picado de Batería. El brasileño era el autor del 1-1. Acto seguido, Chino pudo hacer el 1-2, pero la defensa cartagenera la sacaba bajo palos.

Poco después, Batería veía la segunda amarilla y era expulsado. Pese a ello, el Valdepeñas no aprovechaba los dos minutos en superioridad. Raúl Jerez sostenía a los suyos.

Llegábamos al ecuador de esta segunda mitad y Juanpi, desde media pista, sorprendía a Coro y hacía el 2-1. Los locales daban la vuelta al marcador. Kike, dos minutos después, abandonaba el encuentro tras la doble amarilla y consecuente expulsión. El Viña Albali Valdepeñas conseguía resistir los dos minutos con un jugador menos.

Pero a cinco minutos del final, Ique establecía el definitivo 3-1 en el electrónico, muy atento al segundo palo. Desde este momento hasta el final, el Valdepeñas lo intentaba, incluso con Mimi como portero-jugador. Raúl Jerez y el poste, ante el disparo de Dani Santos, no dejaban que el conjunto azulón se metiera en un partido que comenzó bien para sus intereses, pero que terminó perdiendo en el segundo período.

Más información en vídeos 
Comentarios