Viernes. 15.12.2017
El tiempo

El secretario técnico del Albacete deja el club y ficha por el Lugo

El secretario técnico del Albacete deja el club y ficha por el Lugo - Fotografía: Cadena Ser
El secretario técnico del Albacete deja el club y ficha por el Lugo - Fotografía: Cadena Ser
El secretario técnico del Albacete deja el club y ficha por el Lugo

El secretario técnico del Albacete, Víctor Moreno, se ha despedido este martes como empleado de la institución deportiva albaceteña al anunciar que ha aceptado "la oferta de otro club", aunque ha subrayado que no se iba pronunciar sobre el tema "por respeto a las entidades implicadas".

En una comparecencia de prensa muy emotiva, Moreno ha leído un comunicado en el que ha esgrimido únicamente "razones personales y profesionales" para tomar una decisión "consensuada" con el Consejo de Administración del club blanco, que compite en Segunda División B.

Así lo ha reconocido el secretario técnico, que ha dado "gracias infinitas" a todos los trabajadores de la entidad albaceteña.

Víctor Moreno llevaba seis temporadas en el Albacete, y durante las últimas cuatro ha sido el máximo responsable deportivo del club, lo que ha derivado en un "arraigo personal a esta ciudad", según ha apuntado.

De hecho, ha manifestado esperar "volver en un futuro a la que" considera su casa, debido a lo "generoso que ha sido el Albacete" con él y con sus equipos de trabajo.

En cuanto a las razones que le han llevado a tomar esta decisión antes de finalizar la campaña, ha indicado que se ha debido a que "las direcciones deportivas se consolidan entre febrero y mayo".

Moreno ha afirmado que el conjunto albaceteño "merece volver a la Liga de Fútbol Profesional" y que al estar líder confía en que "acabe campeón y, por ende, tenga muchas opciones de ascender de categoría".

Además, ha advertido que ha estimado que su salida no puede desestabilizar al Albacete y ha aseverado: "Si yo o cualquier estamento del club consideráramos que mi marcha podría afectar al rendimiento del equipo, esta noticia jamás se hubiera producido".

Moreno ha admitido que al final de la pasada campaña tuvo opciones de cambiar de club pero que el presidente, José Miguel Garrido, le dijo que confiaba en él para "devolver a este club a Segunda" y por eso continuó.

De su figura, ha destacado que le da las "gracias especialmente", porque confió en sus métodos "desde el principio" e incluso ha afirmado que, sin la aparición de Garrido, el club estaba abocado "al abandono absoluto".

NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO DEL LUGO

El CD Lugo ha anunciado por su parte la contratación de Víctor Moreno como director deportivo de la entidad que preside Tino Saqués, tras su marcha del Albacete.

El club gallego señala en un comunicado que ha llegado a un acuerdo con Moreno para que se encargue de la planificación de la próxima temporada.

Moreno llega al club rojiblanco tras concluir su etapa en el Albacete Balompié, en el que desempeñaba esas mismas funciones desde el año 2011.

El nuevo director deportivo del Lugo se reencontrará en Galicia con Luis César Sampedro, al que también tuvo como entrenador en el Albacete.

El nuevo director deportivo sustituye en el cargo a Emilio de Dios, que había sido incorporado el pasado verano y que meses atrás llegó a un acuerdo con el Lugo para rescindir su contrato.

Más información en vídeos 
Comentarios