domingo 15.09.2019

Saúl Ordoño y Gema Fernández, ganadores del XV Circuito Diputación de Cuenca

Saúl Ordoño y Gema Fernández, ganadores del XV Circuito Diputación de Cuenca
Saúl Ordoño y Gema Fernández, ganadores del XV Circuito Diputación de Cuenca

Saúl Ordoño (CA Valverde de Júcar) y Gema Fernández (CA El Pinar E) se han proclamado vencedores en la categoría absoluta del XV Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca que ha finalizado el pasado fin de semana tras la prueba disputada en Casasimarro.

El calendario de este circuito, en su edición de 2017, se inició el 1 de abril en Villarta y durante todo este tiempo, evitando los meses calurosos del verano, ha discurrido por 20 localidades hasta finalizar en Casasimarro.

En total han sido más de 3.000 los atletas que han participado en la presente edición, aunque muchos han repetido en las distintas pruebas, ya que el reglamento establece que para tener opción a los premios finales del circuito, más allá del que se otorga en cada prueba, es obligatorio participar en doce carreras como mínimo.

La clasificación final se obtiene con la puntuación de las doce mejores carreras de corredor, añadiendo tres puntos por cada prueba más en la que ha participado.

En total se han establecido diez categorías: júnior, absoluta, veterano A, veterano B y veterano C, tanto masculina como femenina.

En la general por equipos, en la que se suman los puntos de los participantes de un mismo club incluyendo todas las categorías, el CA Cuenca ha quedado en primera posición, seguido del CA Villarta y San Lorenzo de la Parrilla.

Tampoco hay que olvidarse de los numerosos niños que han participado en carreras, sin premios establecidos, que han precedido a las oficiales, con un recorrido especial para ellos y que supone animarles a practicar el atletismo.

La gala de entrega de trofeos tendrá lugar a finales de este año y también se otorgará un premio especial a los 235 corredores que han finalizado al menos en 12 pruebas, a los 63 que lo han hecho en más de 16 y a los 11 que disputaron y finalizaron las 20 pruebas de las que constaba el circuito.

Más información en vídeos 
Comentarios