martes 19/1/21

Satisfacción en el C.A. San Ildefonso por sus resultados en el Nacional de Cross

Los cuatro equipos clasificados y cada uno de sus integrantes cumplieron con las expectativas y, sobre todo, vivieron otra vez el ambiente de un Campeonato de España, el más grande en cuanto a participación y sobre todo el más divertido

Satisfacción en el C.A. San Ildefonso por sus resultados en el Nacional de Cross
Satisfacción en el C.A. San Ildefonso por sus resultados en el Nacional de Cross

Los cuatro equipos clasificados y cada uno de sus integrantes cumplieron con las expectativas y, sobre todo, vivieron otra vez el ambiente de un Campeonato de España, el más grande en cuanto a participación y sobre todo el más divertido. Este campeonato es especial, se deja lo individual a un lado y une al grupo, al club… Lo importante es hacerlo bien todos. Se puede ver en la meta cómo se esperan unos a otros para ver cuándo entran sus compañeros y cómo han clasificado.

El primer equipo que participó fue el cadete masculino, que lograban la posición 20ª, de un total de cincuenta y dos equipos. Especial relevancia tuvo el carrerón de Luis Gonzalez-Pérez-Olivares que lograba pasar por meta en la posición 12ª : impresionante. En cuanto al resto de los atletas todos cuajaron una buena actuación: 117º , Karim, Salaheddine; 135º Charroud, Mohamed; 175º Julio García: 196º, Marco Ramos y 215º Yeray Agudo,  al final 439 puntos.

Inmediatamente después eran las chicas juveniles quienes se batían el cobre con las mejores de España y lograban la posición 29ª de cuarenta y nueve equipos con 466 puntos y entrando por meta en el siguiente orden: Isabel Cañas,106º; Arancha Díaz-Guerra, 115ª; Lidia García Casero, 119ª; Gabriela Samaniego, 126ª; Marian Gómez, 130ª;  y Verónica Lorente 144º. Así llegábamos a la chicas Junior, fijas ya en este tipo de campeonatos, con la mejor actuación grupal de todos los equipos, logrando la posición 15ª; entrando en el siguiente orden: Alicia Barrio, 41ª; Marta Jiménez, 60ª; Inés García, 84ª;  y Paula Rodríguez, 87ª; en total, 185 puntos.

AÑO ESPECIAL

Además, este año era especial para nuestro club: si bien tenemos mucha experiencia en la presentación de equipos en categorías menores, en esta ocasión  y por primera vez presentábamos equipo senior en un Campeonato de España, concretamente en la categoría de Cross Corto, y cumplieron  (posición 25º de un total de cincuenta y dos equipos). El primero en entrar por meta fue Pedro Vega, el impulsor de este proyecto, en la posición 44º, seguido de Víctor Eloy Álvarez, 56º y después ya los promesas Ángel Gómez,123; Rafael López, 243 que cerraban la puntuación con 466 puntos. Finalmente entraban por meta el veterano Felix Marín y el sonsecano Juanjo Lorente.

Hubo otras sanildefonseras presentes en este campeonato, aunque ahora militen en otros clubes.  Como siempre, la gran  Irene Sánchez-Escribano, 5ª a nivel individual, luchando con la élite del atletismo  y otra vez más Subcampeona de España con el Club Seoane-Pampin, subiendo al podio en estos Campeonatos desde 2009 de forma consecutiva. También tuvimos la ocasión  de ver otra vez corriendo a la sanildefonsera toledana Sandra Villajos con el Cuevas de Nerja, lo que fue una gran satisfacción para los mas antiguos del club comprobar cómo atletas que se han formado en él  siguen compitiendo al más alto nivel. Ambas, tanto Irene como Sandra se proclamaron  campeonas de España en más de una ocasión con el San Ildefonso y con el Puerto de Alicante.

Comentarios