miércoles 13.11.2019

Santogal, nuevo patrocinador del Quabit para esta y próxima temporada

Santogal, nuevo patrocinador del Quabit para esta y próxima temporada
Santogal, nuevo patrocinador del Quabit para esta y próxima temporada

Santogal, concesionario de Mercedes Benz y Nissan en Guadalajara y Alcalá de Henares (Madrid) es desde hoy nuevo patrocinador del Quabit Guadalajara tras la firma del acuerdo que une a ambas entidades por la que resta de esta temporada y la siguiente, hasta junio de 2019.

El presidente del Quabit, Alejandro Ortiz, ha explicado en el acto de presentación que este patrocinio viene a reforzar la gran campaña que está haciendo el equipo en la Liga y Copa Asobal, y en la Copa del Rey, y que "afianza nuestro proyecto deportivo y nos anima a tratar de alcanzar cada año metas más altas".

Ortiz ha precisado que Santogal apoyará económicamente al Quabit a cambio del soporte publicitario en la equipación, la pista y "los numerosos eventos que hemos programado juntos, a lo largo del año, para apoyar sus campañas de promoción".

Según el máximo dirigente del club morado, "Santogal es una empresa comprometida con el deporte y con la ciudad de Guadalajara, cumplidora de todos sus compromisos" por lo que "estamos muy orgullosos y agradecidos por su apoyo al balonmano".

Precisamente, el director de Mercedes Benz y Nissan en Santogal, Javier Tovar, ha defendido el compromiso de su firma "con el deporte de Guadalajara y, en el caso del Quabit, confiamos si cabe aún más, por la magnífica campaña que está llevando a cabo".

"Ha contado con nosotros y hemos decidido colaborar", ha añadido Tovar, quien ha reconocido que "el ambiente en el pabellón es muy bueno, con el graderío repleto de público".

Por otra parte, el presidente del Quabit ha vaticinado que el club superará el próximo lunes los 200 abonos y que se alcanzará los 300 para asistir a la fase final de la Copa del Rey, que se disputará en el Madrid Arena los próximos días 4, 5 y 6 de mayo, con la participación de la escuadra alcarreña.

Ortiz se ha mostrado "orgulloso" de la campaña que está llevando a cabo el grupo que dirige César Montes y se ha mostrado, además, "muy ilusionado" con la participación del equipo cadete masculino en la Mini Copa del Rey.

El presidente ha calificado la campaña de "histórica" al batir todos los récords -sólo le hace falta un punto para superar la mejor puntuación en ASOBAL, 27 puntos-, y sobre el rival que le puede tocar en la fase final de la Copa del Rey, que conocerá mañana, ha mantenido que "me gustaría que no fuese el Barça y que lográsemos ganar ese primer partido de la fase final, llegar al sábado con opciones y tratar de disputar la gran final", ha apostillado.

Tras una mala racha de resultados, el Quabit se ha alejado de las plazas europeas, pero "sueño con pasear por Europa con Santogal", ha bromeado Ortiz, porque "la Liga está muy igualada, cada punto es muy difícil de conseguir, pero nosotros vamos a luchar hasta el final para intentar lograrlo".

CUARTOS DE FINAL COPA DEL REY

Por otra parte, el entrenador del Quabit, César Montes; el capitán, Javi Parra, y el cancerbero Jota Hombrados han coincidido en no querer al Barcelona Lassa en el cruce de cuartos de final de la Copa del Rey, en el sorteo que tendrá lugar mañana, en Madrid.

El técnico ha sido rotundo: "El Barça es el máximo favorito a ganar la Copa, más aún después de haber caído en la Liga de Campeones, y vendrá a Madrid especialmente concienciado para ganar la Copa".

"A partir de ahí todos los rivales son igual de difíciles", ha añadido César Montes, para quien su equipo está demostrando en la presente campaña que "es capaz de competir contra cualquiera, también con los grandes, y así lo haremos, porque tenemos mucha ilusión por jugar la fase final de la Copa del Rey", ha concluido.

El capitán del Quabit, Javier Parra, ha coincidido en que "queremos evitar al Barça, hasta la final si es posible" para añadir que "hemos competido y ganado con el resto de los posibles rivales y para avanzar en el torneo dependeríamos de nosotros mismos".

También Jota Hombrados ha admitido que "el Barça es el 'coco' para todos" porque ha observado "la máxima igualdad y un gran nivel" en el resto de participantes en la competición.

Más información en vídeos 
Comentarios