domingo 20/9/20

Sandra Sánchez y Damián Quintero desean una nueva Liga Mundial rumbo a Tokio

La karateca talaverana Sandra Sánchez, en una imagen de archivo
La karateca talaverana Sandra Sánchez, en una imagen de archivo

Los karatecas españoles Sandra Sánchez y Damián Quintero, números uno del mundo en la modalidad de katas, debutarán esta temporada en la primera fila internacional en la Liga Mundial (Premier League) que comienza este viernes en París y que reunirá a once campeones mundiales entre casi 800 participantes de 81 países.

Tanto la talaverana Sánchez como Quintero han ganado las tres anteriores ediciones de la Liga Mundial.

París es la cita inaugural de la Liga 2018, que tendrá sus siguientes paradas en Dubai, Rotterdam (Holanda), Rabat, Estambul (Turquía), Berlín y Tokio.

Durante esta temporada, en la segunda parte del año, los karatecas comenzarán a sumar puntos para el ránking olímpico, el que decidirá los participantes en los Juegos de Tokio 2020, los primeros con este deporte en su programa.

Treinta españoles han viajado a París en busca de victorias. Solo Italia, Turquía, Irán y Francia presentan equipos más numerosos.

En katas femeninos, junto a Sandra Sánchez competirán Nuria Escudero, Francesca Fábregas, Marta García, Gema Morales, Lidia Rodríguez y Raquel Roy. García, Rodríguez y Roy lo harán también en equipos.

En los masculinos, José Manuel Carbonell, Sergio Galán, Rubén García y Francisco José Salazar completarán el equipo que lidera el campeón de Europa y subcampeón mundial Quintero, que terminó la anterior campaña con una lesión en la pierna izquierda. Por equipos saldrán Carbonell, Galán y Salazar, que en 2017 se proclamaron campeones de Europa.

Gema Morales y Rocío Sánchez (reciente campeona del Villa de Madrid) en -50 kg, Carlota Fernández y Ruth Lorenzo en -55, María Espinosa y Cristina Ferrer en -61, Cristina Vizcaíno en -68 y Laura Palacio y María Torres en +68; y Matías Gómez en -60, el también talaverano Raúl Cuerva y Carlos León (bronce europeo en 2017) en -67, Rodrigo Ibáñez en -75, Pablo Arenas y Alejandro Molina (también ganador del Villa de Madrid) en -84 y Jagoba Vizuete en +84 serán los participantes españoles en los distintos pesos de kumite.

La Liga estrena premios económicos: 750 euros, 500 y 200 para los primeros, segundos y terceros, respectivamente.

Todas las finales se disputarán el domingo en el estadio Pierre de Coubertin de la capital francesa. En la edición del año pasado la delegación japonesa se llevó el triunfo global, con cinco victorias y trece podios.

Aparte de la Liga Mundial, los Europeos de mayo en Novi Sad (Serbia) y los Mundiales de Madrid en noviembre serán las principales citas del año.

Más información en vídeos 
Comentarios