sábado 6/3/21

Sánchez opina que la selección 'aspira a tener opciones en los dos partidos'

El seleccionador absoluto de CLM de fútbol, Pedro Sánchez de la Nieta, opinó que "aspiramos a tener opciones en los dos partidos" que, dentro de la IX Copa de las Regiones, disputa contra Castilla y León y frente a Valencia

El seleccionador regional, Pedro Sánchez de la Nieta, asegura que tenemos que ser más regionalistas - Imagen de archivo
El seleccionador regional, Pedro Sánchez de la Nieta - Archivo

El seleccionador absoluto de Castilla-La Mancha de fútbol, Pedro Sánchez de la Nieta, opinó que "aspiramos a tener opciones en los dos partidos" que, dentro de la IX Copa de las Regiones, disputa el sábado contra Castilla y León y el domingo frente a Valencia, en Villajoyosa.

En declaraciones a Efe, Pedro señaló que "para lograrlo tenemos que ser competitivos y ambiciosos, ilusión y compromiso, que han demostrado los jugadores en las sesiones preparatorias que hemos realizado" porque se quejó de "no haber tenido mas días".

"Pese a esto, los jugadores han asimilado muy bien el trabajo, tanto técnico como táctico", subrayó el seleccionador, quien de los rivales analizó que "el grueso de jugadores de Castilla y León", que acabó campeón en 2009, "son del Astorga y del Arandina".

De Valencia, "aparte jugar ante su afición", dijo conocer a su entrenador de cuando militó en el Alcira y se remitió al choque que este viernes enfrenta a sus dos rivales, en la apertura del triangular, para completar toda su información.

En todo caso, admitió, "me preocupa lo justo dentro de sus virtudes, que ya valoraremos" porque se ha fijado "en que nosotros compitamos en todos los aspectos".

Sobre el plantel, entró el meta alcazareño Rodri, que suple a Quique Reguero, que se lesionó en el choque que este miércoles jugó el Puertollano en Socuéllamos, del Trofeo Diputación, que ganó 3-1, y que había entrado por la lesión del meta del Talavera Machuca.

También se han quedado fuera los jugadores del Puertollano Rubén Moreno, Salva y Troyano, tras comunicar la Federación que incumplen la norma de que no son seleccionables los futbolistas cuyas fichas no estaban tramitadas antes del 1 de julio de 2012, y que han sido sustituidos por Parra (Talavera), Carlos García (Socuéllamos) y Perona (Villarrobledo).

El que también se ha quedado fuera, por motivos personales, es el defensa del Socuéllamos Miguel López al que sustituye Agus, del Gimnástico Alcázar.

El combinado regional realizó este jueves un penúltimo entrenamiento en Albacete, en la Ciudad Deportiva 'Andrés Iniesta', desde donde partieron hasta Benidorm, donde tendrá su cuartel general.

La convocatoria la integran Santi Cabeza, Novillo, Mensha y Carlos García (Socuéllamos); Juanpe y Santana (Ciudad Real); Jaime y Carlos García (Villarrubia); Agus y Rodri (Gimnástico Alcázar); Perona, Javi López y Borja Collado (Villarrobledo); Iñaki y Alberto Martínez (Almansa); Esaú (Azuqueca) y Morato y Parra (Talavera).

Todos los encuentros se disputarán en el Nou Pla, de césped artificial, a partir de las 11:30 horas.

Comentarios