miércoles 15.07.2020

Sánchez de la Nieta lamenta la polémica eliminación de la Selección CLM

El seleccionador ha reseñado que "al menos tres decisiones fueron determinantes" en la derrota cosechada el domingo contra el anfitrión, que le ha supuesto la eliminación tras empatar el sábado contra Castilla y León (0-0)

El seleccionador regional, Pedro Sánchez de la Nieta - Archivo
El seleccionador regional, Pedro Sánchez de la Nieta - Archivo

El seleccionador absoluto de Castilla-La Mancha de fútbol, Pedro Sánchez de la Nieta, ha lamentado la eliminación en la IX Copa de la Regiones de la UEFA, disputada en Villajoyosa, y más aún por la polémica actuación del colegiado Chávez Gallego en la derrota frente a Valencia (3-2).

Pedro, ha reseñado que "al menos tres decisiones fueron determinantes" en la derrota cosechada el domingo contra el anfitrión, que le ha supuesto la eliminación tras empatar el sábado contra Castilla y León (0-0), que ha acabado campeón al ganar en la jornada inaugural a Valencia (1-0).

Ha enumerado, en este sentido, la expulsión de Juanpe: "por lo que vi en una cámara de televisión, allí en el mismo campo, la segunda tarjeta es mas que rigurosa y a Novillo le hacen falta en el 2-1, que para mi son decisiones mas que discutibles".

De tal modo que Castilla y León pasa a la siguiente fase con 4 puntos, aunque todo podría cambiar si prospera la impugnación que Valencia tenía intención de presentar sobre un jugador de Castilla y León por tener licencia de profesional.

Además, ha añadido Sánchez de la Nieta, "el lío puede no acabar aquí, ya que Castilla y León tenía también intención de impugnar a Valencia por lo que de prosperar ambos recursos nos podrían dar la clasificación".

"Habrá que ver lo que ocurre con estas impugnaciones y después nosotros tomaremos decisiones", ha añadido el seleccionador, quien sobre su combinado ha dicho haber terminado "muy contento" porque "ha habido mucha implicación por parte de todos, que han demostrado ser competitivos, ambiciosos, tener ilusión y compromiso", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios