Sánchez Molina 'contento y orgulloso' con nivel de arbitraje de CLM

El presidente del Comité Técnico de Árbitros de Castilla-La Mancha, Fermín Sánchez Molina, se ha mostrado "muy contento y orgulloso" con el actual nivel del arbitraje en la región que, ha afirmado, "está dando sus frutos debido al gran trabajo que se viene realizando".

Sánchez Molina, en declaraciones a Efe, ha reconocido que "era un anhelo desde hace tiempo" el poder contar con un árbitro en Primera división, que ahora ha visto cumplido con el ascenso del toledano de ascendencia ciudadrealeña Javier Alberola Rojas que, ha recordado, "ya la temporada pasada logró el cuarto puesto y quedó como primer suplente para ocupar plaza en la máxima categoría".

"Ha sido el mejor momento", ha valorado Sánchez Molina, tras recordar que el último en Primera división fue el daimieleño Francisco Javier Ontanaya López, en la 2007-2008, hace por tanto nueve años, después del madrileño adscrito a la Delegación de Toledo Alfonso Pino Zamorano y el albaceteño Gonzalo Panadero Martínez, en lista de la que él fue pionero, en la década de los 80.

El presidente del Comité Técnico, que lleva dirigiendo veinte años, ha añadido a ese ascenso el de los asistentes Iván Hernández Ramos y Marcos Cerdán Aguilar han "han conseguido el primer y segundo puestos, respectivamente, en su clasificación".

Y no ha olvidado, tampoco, el primer puesto en la categoría de asistentes de Primera división del internacional Teodoro Sobrino Magán, de Carrión de Calatrava, que ha concluido con 9,61 puntos, si bien ha lamentado el descenso a Segunda B de Jaime Jiménez Moreno.

Además, "Dámaso Arcediano Monescillo e Isidro Díaz de Mera han conseguido mantener la categoría de Segunda división", ha añadido.

En Segunda B ha lamentado los descensos de Jesús Nieva López y del asistente Alberto Imedio Baladrón, pero, al tiempo, "hay que congratularse por la excelente clasificación obtenida por los tres árbitros de Tercera división que representaron a nuestro Comité en la Fase V del Programa de Talentos, que se saldó con los ascensos de David Cambronero González y Antonio Alberola Rojas, y quedó como segundo suplente Julián Pérez Guimera", ha realzado.

"Las sensaciones son muy positivas y los triunfos se han acompasado bien con el trabajo bien hecho, con absoluta dedicación y el gran esfuerzo que todo ello supone", ha aseverado el presidente que, en todo caso, se ha fijado en "seguir trabajando mucho más, con el esfuerzo de todos, porque nuestros árbitros son de los mejores en cada una de las categorías en las que dirigen partidos".

Y, en este contexto, ha comentado que "tengo la esperanza que por sus méritos puedan seguir logrando mayores objetivos".

Aquí, se ha fijado en los tres colegiados en la máxima categoría de fútbol-sala que "han pitado partidos de play-off esta temporada" y donde "aspiramos a meter a otro colegiado de los dos que hay en Segunda división para tener dos parejas y que alguna de las catorce chicas que dirigen partidos alcance también la máxima categoría", ha concluido.

Comentarios