Sampedro dice que el Albacete debe 'destruir más' para remontar en la clasificación

El entrenador del Albacete ha afirmado que su equipo tiene que "destruir más", porque es el segundo más goleado de la categoría y, desde su punto de vista, tiene que mejorar en esa faceta para salir de los puestos bajos de la clasificación

El técnico del Albacete Balompié, Luis César Sampedro - Archivo
photo_camera El técnico del Albacete Balompié, Luis César Sampedro - Archivo

El entrenador del Albacete, Luis César Sampedro, ha afirmado que su equipo tiene que "destruir más", porque es el segundo más goleado de la categoría y, desde su punto de vista, tiene que mejorar en esa faceta para salir de los puestos bajos de la clasificación.

Sampedro ha dejado claro que, pese a que su equipo ha encadenado tres derrotas consecutivas, no está pensando en la nefasta racha de siete partidos perdidos seguidos durante la temporada anterior.

"No me distrae el pasado, sino que pienso que es necesario ganar ya para que se quede en tres derrotas y seguir avanzando este año, pero nada más", ha asegurado el entrenador del Albacete.

Por otra parte, preguntado por las continuas lesiones musculares que están sufriendo jugadores como Samu o Cidoncha, ha comentado que estos dos jugadores "se lesionan a menudo por su genética y es difícil evitarlo" y ha mencionado que algunos conjuntos de élite también sufren con este problema.

"Pasa en los equipos de Primera y tienes que asumirlo. Es como un jugador veloz. No se puede entrenar. El que es más veloz lo será siempre aunque entrene menos que el que no es tan rápido", ha aseverado el técnico blanco.

También ha puesto como ejemplo al extremo Adriá Carmona, lesionado muscularmente por tercera vez esta temporada, del que ha dicho que "si no tuviera estos problemas musculares seguramente estaría jugando en Primera división".

Aún así, Sampedro ha explicado que, para tratar a los futbolistas que sufren estas dolencias, el club intenta "cuidar más sus hábitos alimenticios" o realizar entrenamientos "más adecuados a sus características físicas", ha detallado.

Al Lugo, el rival que visitará el Carlos Belmonte el próximo domingo, lo ha definido como un "buen equipo", que alterna en su manera de "atacar" a su oponente.

"Les he visto jugar en largo, en corto, meter a sus centrocampistas entre los centrales y tocar más, buscar al delantero con un saque directo de su portero. Tienen alternativas y es un equipo complicado", ha advertido Sampedro.

Además, el técnico se ha referido a la igualdad de la Liga Adelante y ha vaticinado: "Será más igualada que nunca y a falta de cinco jornadas una gran cantidad de equipos tendremos opciones de clasificarnos para los play-off de ascenso y de caer a los puestos de descenso".

Comentarios