miércoles 15.07.2020

Ruiz, feliz por citación Élite Round y Edu, orgulloso de disputar Ronda Élite

El cierre barcelonés de 36 años ha reconocido que "volver a jugar un partido oficial con la selección es lo máximo a lo que puede aspirar un deportista"
José Ruiz, feliz por citación Élite Round y Edu, orgulloso de disputar Ronda Élite
José Ruiz, feliz por citación Élite Round y Edu, orgulloso de disputar Ronda Élite

El cierre del Viña Albali Valdepeñas José Ruiz se han mostrado "feliz" por la nueva convocatoria del seleccionador nacional, Fede Vidal, para la 'Élite Round' de Serbia y el meta portugués Edu Sousa ha dicho estar "orgulloso" de poder disputar la 'Ronda Élite', clasificatoria para el mismo mundial de Lituania 2020.

"Estoy feliz por volver a estar con la selección española para la 'Ronda Élite'", clasificatoria para el Mundial 2020 de Lituania, que se jugará del 1 al 4 de febrero, ha asegurado a Efe José Ruiz, quien junto al resto de convocados vienen trabajando desde este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El cierre barcelonés de 36 años ha reconocido que "volver a jugar un partido oficial con la selección es lo máximo a lo que puede aspirar un deportista" después de los dos amistosos contra Japón, en las localidades madrileñas de Boadilla y Torrejón, los pasados 2 y 3 de diciembre, de preparación para la 'Elite Round'.

El natural de Abrera ha estimado que "todo esto es el premio al trabajo, no solo individual, también colectivo del equipo, por el alto nivel que está ofreciendo, la calidad deportiva y humana que tiene el grupo y la recompensa al duro esfuerzo que venimos realizando".

Los de Fede Vidal viajan este miércoles a la ciudad serbia de Nis, donde la selección española tendrá que quedar primera de grupo si quiere clasificarse directamente para el mundial de Lituania y, por tanto, deberá superar a Francia (1 de febrero), Ucrania (2) y la anfitriona Serbia (4), todos los partidos a las 20:30 horas.

Mientras, el portero portugués Edu Sousa ha señalado estar "orgulloso" de haber sido convocado para la 'Ronda Élite', clasificatoria para el propio mundial de Lituania 2020, del 30 al 2 de febrero en la ciudad portuguesa de Póvoa de Varzim frente a Bielorrusia, Finlandia e Italia. 

Sousa ha valorado que "quien lo diría" que estaría en esta situación cuando firmó por el Viña Albalí, aunque su objetivo era "ir con la selección, aportar todo lo que pueda a mi país y ayudar lo máximo".

"Añoraba esta llamada", ha asegurado en declaraciones a la web de la Federación Portuguesa de Fútbol-sala, tras la primera citación del seleccionador, Jorge Braz, para sendos amistosos ante Francia en Chambéry, los pasados 3 y 4 de diciembre.

Un debut del que ha dicho sentirse "muy satisfecho" y "un sueño hecho realidad", que ahora quiere refrendar "en partidos oficiales y en mi país", porque ha admitido que "Portugal tiene buenos porteros" y, también, "algunos de los mejores jugadores de Europa y del mundo".

"Es un grupo espectacular, con gran calidad, y grandes personas, una familia donde todos ayudan, lo que ayuda construir un gran equipo", ha concluido.

Portugal debuta el día 30 contra Bielorrusia, se mide el viernes 31 a Finlandia, ambos a las 20:30 horas, y acaba el domingo 2 de febrero ante Italia, en choque programado a las 17:00 horas.

Más información en vídeos 
Comentarios