miércoles 27/1/21

Toledo acoge el fin de semana ascenso a División de Honor B de rugby femenino

Esta fase de ascenso contará con la participación de siete equipos, los campeones de las ligas regionales de Cataluña, País Vasco, Castilla-León, Murcia, Comunidad Valenciana y Galicia, que disputarán los dos puestos de la división nacional, entre ellos, 'Las Águilas' de Toledo, que juegan como anfitrionas
Toledo acoge el fin de semana ascenso a División de Honor B de rugby femenino
Toledo acoge el fin de semana ascenso a División de Honor B de rugby femenino

Toledo acogerá la fase de ascenso a División de Honor B de rugby femenino, que se celebrará los días 28 y 29 de noviembre, de 10:00 a 16:00 horas, en el campo de rugby de la Escuela de Gimnasia de la capital.

En una rueda de prensa telemática, el concejal de Deportes, Pablo García, ha presentado este martes la fase de ascenso a División de Honor B de rugby femenino, en la que han participado Santiago Fernández, entrenador del 'Las Águilas' de Toledo, y Almudena García, capitana del mismo.

Esta fase de ascenso contará con la participación de siete equipos, los campeones de las ligas regionales de Cataluña, País Vasco, Castilla-León, Murcia, Comunidad Valenciana y Galicia, que disputarán los dos puestos de la división nacional, entre ellos, 'Las Águilas' de Toledo, que juegan como anfitrionas.

Un evento deportivo que se desarrollará con todas las medidas de seguridad y con un protocolo "exhaustivo" supervisado tanto por la Federación Española de Rugby, como por los equipos participantes y el Patronato Deportivo Municipal.

Entre otras medidas, García ha explicado que será obligatorio para cada deportista haber dado negativo en la PCR, y ha lamentado que los partidos no puedan contar con público debido a las restricciones de la autoridad sanitaria actuales, aunque ha detallado que, si el decreto cambiase esta semana y Toledo pasase a nivel 2, "haríamos todo lo posible" para que pudiera asistir el aforo permitido.

Asimismo, la competición se podrá seguir en streaming a través de la web de la Federación Española de Rugby y en los perfiles de Facebook y Twitter del Club Rugby Toledo, en los que se colgarán los enlaces de los partidos.

En este sentido, Pablo García ha indicado que para el Consistorio toledano y para la ciudad es "un orgullo" recibir esta fase de ascenso como muestra del compromiso del Gobierno local con el deporte y, en especial, con el deporte femenino.

Por su parte, el entrenador de 'Las Águilas', Santiago Fernández ha destacado la exigencia de las 35 deportistas que componen la plantilla, un esfuerzo y sacrificio que "se ha visto recompensada" y que las ha llevado a conseguir "su premio", la fase de ascenso a División de Honor.

También, la capitana ha confesado que están "muy ilusionadas" tras tantos años de trabajo y que disfrutarán de esta "oportunidad única" que "no sabemos cuándo se va a repetir".

Comentarios