domingo 29.03.2020

Rubio retorna al pelotón profesional con el Team Inteja-ULB Sports dominicano

El ciclista de Tomelloso Jesús Alberto Rubio retorna al pelotón profesional con el Team Inteja-ULB Sports dominicano
El ciclista de Tomelloso Jesús Alberto Rubio retorna al pelotón profesional con el Team Inteja-ULB Sports dominicano

El ciclista de Tomelloso Jesús Alberto Rubio ha confirmado que vuelve al pelotón profesional con el Team Inteja-ULB Sports dominicano, tras iniciar la temporada 2017 con el Controlpack elite y sub-23.

Rubio (1992, Tomelloso-Ciudad Real) ha anunciado a través de las redes sociales que tiene previsto debutar con el club dominicano en la Vuelta a Asturias, que se disputa del 29 de abril al 1 de mayo.

El ciclista tomellosero ha ampliado que ya ha podido entrenar con su nuevo equipo del que ha destacado "la cercanía y humildad de todos los integrantes", así como el "el ambiente familiar" que le rodea por lo que, ha asegurado, "estoy deseando ponerme un dorsal y devolver la confianza depositada en mí con éxitos allá donde vayamos".

Rubio, que destacó en categoría amateur, al conseguir adjudicarse el Memorial Manuel Sanroma y ser campeón nacional contrarreloj élite en 2015, pasó a profesionales en 2016 con el Nasr-Dubai, pero tuvo que recalificarse como amateur a inicios de año en el Controlpack.

"El regreso al campo profesional ha sido posible gracias a la familia Tejada y al cuerpo humano que envuelve el Inteja-ULB, guiado por su capitán Diego Milán", ha agradecido Rubio, quien ha asumido que "es una satisfacción enorme poder volver a esta categoría que tan buenos momentos me hizo pasar en 2016 gracias a Nasr-Dubai".

Más información en vídeos 
Comentarios