martes 19.11.2019

Rubén Sobrino inaugura el Campus que lleva su nombre en Daimiel

Rubén Sobrino inaugura el Campus que lleva su nombre en Daimiel (Ciudad Real)
Rubén Sobrino inaugura el Campus que lleva su nombre en Daimiel (Ciudad Real)

El futbolista que esta temporada ha jugado en el Deportivo Alavés Rubén Sobrino ha inaugurado el Campus que lleva su nombre, en Daimiel, su localidad natal, que se desarrollará hasta el viernes y al que asisten 73 participantes.

Minutos antes de su aparición en el césped ha revolucionado a los chavales y muchos de ellos se han lanzado a abrazar a su ídolo, un gesto de cariño espontáneo que Sobrino ha agradecido y que le ha recordado lo que él sentía cuando hace unos años era uno de esos niños en campus similares, ha informado una nota municipal.

El futbolista daimieleño ha comentado que va a intentar "estar todos los días jugando con ellos" y que el viernes, día de la clausura, también les contará su "experiencia y trayectoria deportiva" en una charla donde responderá a sus preguntas.

"Para mí es un orgullo poder hacer algo así en mi pueblo y donde crecí como futbolista", ha señalado Rubén, quien ha incidido en que valores deportivos como "saber ganar y saber perder" también van a estar muy presentes en el Campus que trasciende a lo social porque ha decidido que parte de lo que genere el Campus se destine a la Asociación Cocemfe Oretania.

Respecto a su futuro deportivo, Rubén Sobrino ha señalado que, de momento, "no hay nada cerrado", pero que le gustaría que "pudiera concretarse lo antes posible" para poder hacer "la pretemporada entera" con el equipo donde vaya jugar la próxima temporada, aunque su deseo es seguir en Primera división, aunque tampoco le cierra la puerta a hacerlo "en Inglaterra o Alemania".

El alcalde, Leopoldo Sierra, acompañado por el concejal de Deportes, Román Ortega, ha confiado en que durante esta semana los alumnos "puedan aprender porque siguiendo el ejemplo de Rubén Sobrino, con disciplina y entrenamiento, se puede llegar muy lejos. Rubén empezó aquí y ahora está en Primera", ha destacado.

Sierra ha valorado, por último, la "proyección mediática" que supone para Daimiel un deportista del nivel de Sobrino, pero especialmente el "ejemplo que le puede dar a los participantes en su campus a nivel personal", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios