viernes 20.09.2019

Rojo se muestra esperanzado con salvar al Socuéllamos del descenso

 Antonio Cabezuelo, 'Rojo' se muestra esperanzado con salvar al Socuéllamos del descenso
Antonio Cabezuelo, 'Rojo' se muestra esperanzado con salvar al Socuéllamos del descenso

El nuevo entrenador del Yugo Socuéllamos, Antonio Cabezuelo 'Rojo', se ha mostrado confiado en salvar al conjunto socuellamino del descenso, "aportando cada uno su granito de arena", según ha asegurado en la presentación hoy como nuevo técnico junto al presidente, Jordi López.

Rojo, que ha entrenado esta mañana con el equipo y repite esta tarde, "para conocer mejor a la plantilla", ha advertido que, tras reunirse con el plantel antes de dirigir la primera sesión, ha obtenido una impresión "muy buena" y que se ha encontrado con "muy buena predisposición al trabajo".

"La unión de todos, en estos momentos tan críticos, será clave", ha ampliado Rojo, quien ha confiado en que "pese a ser una misión difícil es a la vez un reto bonito" y ha asegurado que ha transmitido a sus jugadores "los pilares básicos que deseo, con compromiso, responsabilidad y tranquilidad, para cambiar el chip".

De este modo, Rojo afronta su segunda etapa en el Socuéllamos al que intentará salvar del descenso a Tercera división, como ya hizo cuando suplió a Casiano Alarcón, al que salvó de bajar a Preferente.

"Vamos a jugar una miniliga de ocho partidos y confío en que con trabajo e ilusión cambiemos la dinámica del equipo", ha destacado el albaceteño, quien ha valorado el trabajo realizado por su antecesor, Ángel García Cosín, "con el que quiero mantener una conversación", y que ha lamentado que "el fútbol no tiene memoria".

Ha confesado que conoce a la plantilla y ha desvelado que "sin ir más lejos, presencié el partido del pasado domingo y empezó bien, pero luego, debido más a la situación psicológica, cometió errores individuales, que es lo que voy a incidir".

Rojo ha comentado que el equipo tiene "un déficit" en el trabajo defensivo y que "no me preocupa" el ofensivo porque "ha respondido bien", y de cara al choque del domingo, frente al Amorebieta, ha admitido que "es obvio que toca conseguir la victoria fuera de casa y cambiar la dinámica como visitante, ya que somos el único equipo que no ha ganado fuera. Hay que dar un golpe sobre la mesa".

Por último, ha transmitido un mensaje a la afición: "No falla, el campo nunca está vacío, pero nosotros la tenemos que dar más de lo que le estamos dando".

El presidente, Jordi López, pro su parte, ha confirmado que la contratación del nuevo entrenador ha sido "muy rápida" al afirmar que "Rojo es un hombre de la casa y de plena confianza para el club y, especialmente, para mi", ha reconocido.

López ha ensalzado "la predisposición y valentía que ha tenido para afrontar este difícil reto" y ha zanjado que "creemos que es la persona más capacitada para sacar esto adelante y tenemos el convencimiento de que lo va a conseguir"

Más información en vídeos 
Comentarios